Hoy estamos celebrando a nuestra mamás, esos seres que siempre están pendientes de su familia, de su hogar, y muchas de ellas, de su trabajo.

Algunos quizá estén reunidos en casa de la abuela, o de una tía; otros, tal vez en un restaurante, o en cualquier otro lugar. Sin embargo, puede ser que estén justo en el momento en que desean amenizar el momento con una canción para ella y no sepan cuál reproducir, lo cual tiene solución con tan sólo poner un motor de búsqueda en la red.

Esta celebración es una de las más importantes entre los mexicanos, por lo que algunos navegadores, en específico Google Trends, se dio a la tarea de identificar aquellos motores de búsqueda más recurrentes este 10 de mayo durante 2016, mismos que podrían repetirse, o tal vez no.

De acuerdo con este navegador, fueron 5 las principales frases introducidas para en su buscador.

Día de las Madres Werevertumorro

Esta búsqueda generó, el año pasado, 99 puntos en la escala de Google Trends, posicionado el canal de este influencer en el primer sitio en cuanto a motores de búsqueda se refiere.

Con este número se confirma el potencial que tienen los influencers, generadores de contenido, en la vida y consumo de medios de los usuarios en nuestro país, una figura que bien puede ser aprovechada por las marcas para tener mayor visibilidad en Internet, sobre todo en redes sociales.

Día de las Madres Manualidades

Con 70 puntos, esta búsqueda se colocó en el segundo puesto, lo cual indica la importancia que tiene este tipo de actividad en las madres mexicanas.

En este sentido, datos de Nielsen IBOPE México indican que, del 33 por ciento de la población que eran madres en 2016, 26 por ciento de ellas gustan de decorar la casa, por lo que las manualidades juegan un papel importante.

Manualidades

Este motor de búsqueda quedó con 65 puntos y, al igual que el anterior, también representa algo muy consultado en este día.

Día de las Madres doña lucha

Con 50 puntos, este motor de búsqueda se colocó en el lugar cuatro, y es que el personaje de Doña Lucha, interpretado por Mara Escalante, muestra un perfil que muchas madres en México tienen, lo cual hace más empático a este personaje y favorece su posicionamiento en Internet.

Canciones para el día de la madre

Y con 40 puntos, las canciones para este día están en la quinta posición. La famosa y bien aprendida “Señora” de Denise de Kalafe es un clásico infaltable este día, entre otras canciones.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL