Estamos a una horas de celebrar a una de las personas más importantes en la vida de cada ser humano: las mamás, quienes hoy en día no están para nada alejadas de la tecnología, Internet y las compras online.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), hasta febrero de este año un 58.1 por ciento de las mujeres en México de 15 años o más afirmaron estar casadas o en unión libre, siendo 2 el numero promedio de hijos que suelen tener.

Para una madre, el ahorro es una de las labores más recurrentes en su día a día, ya que como líderes de familia, son responsables de hacer rendir el dinero que ganan o les provee su esposo o cónyuge. En este sentido, el e-commerce se ha vuelto una opción viable para las mamás de México.

De los 71.5 millones de internautas que hay en nuestro país, 66 por ciento son mujeres que aseguraron haber realizado compras o pagos en línea durante los últimos 6 meses de 2015.

Esto indica que las mujeres que son mamás no están ajenas al comercio electrónico, por el contrario, cada vez más se interesan por hacer de esta modalidad de compra, un medio que les brinda mejores opciones.

¿Por qué se da esta preferencia hacia el e-commerce? IAB México y Millward Brown, en base a su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, segmento Mujeres, son 5 las razones principales por las que el comercio electrónico es una buena opción para las mamás.

Rapidez y practicidad

Con un 51 por ciento, este es el motivo primordial por el que una mamá decide comprar por Internet; y es que tanto la rapidez como la practicidad son dos grandes atractivos para todo shopper.

Ofertas especiales

Si se trata de ahorrar, las mamás son expertas en esta labor, por lo que siempre están buscando la manera de hacer rendir el dinero, y son precisamente las ofertas especiales otro factor importante, con un 44 por ciento.

Es más barato

Siguiendo con el ahorro, precios más bajos representa el tercer factor para adquirir un producto o servicio por Internet, al tener también un 44 por ciento.

La tienda física no está a su alcance

Ya sea por la distancia a la que está el punto de venta de su casa o trabajo, algunas mamás ven con buenos ojos hacer compras por Internet dado que reduce la lejanía y tienen variedad de productos en tiendas digitales. Para un 35 por ciento de las mamás este elemento es importante.

Encuentro cosas interesantes

Y para cerrar, un 30 por ciento de las mamás aseguraron que prefieren recurrir al comercio electrónico porque, mientras navegan, suelen encontrar algún otro producto, servicio o información de su interés.

Aun cuando se trata de madres mayores o muy jóvenes, Internet se ha convertido en un medio utilizado de forma constante por ellas; tal vez no con los mismos objetivos en mente que otro tipo de shopper online, pero sí por cuestiones prácticas y de ahorro.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL