No sólo los millennials hacen uso de las redes sociales, de hecho, un estudio realizado por Nielsen mostró que las mujeres dedican a diario cerca de diez minutos a interactuar en las redes sociales desde sus smartphones, mientras que los hombres pasan menos de siete minutos.

Asimismo, las mujeres usan las redes sociales para hacer conexiones y mantenerse en contacto con sus familias y amistades. Mientras que los hombres, usan las redes sociales para reunir la información necesaria para ejercer influencia.

Mamás informadas

Además, una encuesta de BabyCenter realizada a más de mil mujeres madres con niños de 8 a 18 años de edad de Reino Unido en 2013, encontró que la razón principal para que las madres sigan a una marca es porque querían obtener un descuento.

El informe reveló que el 67 por ciento de las encuestadas siguen a una marca en redes sociales por que esperan obtener un descuento, mientras que el 43 por ciento quiere informarte acerca de nuevos productos; el 29 por ciento la sigue porque ha comprado o usado la marca, por otro lado, el 19 por ciento dijo que en el momento de la encuesta había comprado un producto de esa marca  y el 17 por ciento aseguró que para recomendar los productos de la marca, y el 7 por ciento restante dijo seguirla para recordar cierta información.

Sin duda, las mujeres madres constituyen un factor clave para el conocimiento de las marcas. Podríamos asegurar que cuentan con un índice de credibilidad alto, en especial para otras mamás. Además, se trata de un público importante porque según reportes las mujeres gastan por arriba del promedio en cuidado personal, por ejemplo: maquillaje, cremas, modeladores, tintes, acondicionadores, maquillaje, entre otros artículos.

Tu opinión es importante

InformaBTL quiere conocer tu opinión. Te invitamos a responder este breve cuestionario para conocer los hábitos de consumo en el Día de las Madres. Responde y podrás conocer los resultados en la edición impresa de mayo 2017.

O, si lo prefieres puedes dar click aquí

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL