Hoy en día más del 40 por ciento de la población a nivel mundial cuenta con un perfil por lo menos en una de las múltiples redes sociales, de acuerdo con datos de Hubspot. Al respecto, las marcas de varias industrias ya enfocan sus inversiones en crear una estrategia digital que logre captar la atención de estos internautas.

En este contexto, muchos mercadológos se han puesto a redactar contenidos hasta el cansancio, además de realizar seguimientos de análisis de datos, creación de informes y gestión de anuncios pagados; cuando lo cierto es que la tecnología ya es capaz de ocuparse de algunas de estas tareas, profundizando incluso en áreas más creativas y favorecedoras.

Es el caso de la inteligencia artificial, una tecnología que permite la automatización de múltiples procesos que son sumamente funcionales para estrategias de marketing. En este sentido, Mike Kaput, director de Marketing AI Institute; señala 3 formas de implementar la inteligencia artificial a estas acciones. Te las compartimos a continuación.

  1. Usar un software de IA para contenido básico
    Aunque los robots aún no están capacitados para redactar y compartir una publicación completa, sí es posible que realicen sugerencias considerando los datos y las búsquedas de los usuarios de redes sociales. Es decir, con base en la inteligencia artificial, es posible generar un “lenguaje natural”, lo cual consiste en entrenar al sistema para crear narraciones escritas a partir de datos.
  2. Monitorear y analizar datos con IA
    Aunque el hecho de crear contenidos básicos con la ayuda de AI ya es un reto, lo verdaderamente complicado viene con el análisis de datos; lo cual define casi al ciento por ciento a toda una estrategia digital. Para esta tarea pueden usarse herramientas como Socialbakers, una plataforma de gestión de redes sociales impulsada por IA.
  3. Administrar la publicidad pagada
    La tecnología predictiva será altamente funcional para optimizar clics y conversiones de las publicaciones pagadas, favoreciendo el análisis de datos y permitiendo conocer la efectividad de las estrategias de formas más sencillas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL