TikTok elimina millones de videos infractores a su política de contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A pesar de ser una red social bastante “joven”, TikTok se encontraba en enero de este año entre las primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial. Así las cosas, el número estimado de usuarios activos mensuales de esta red social a finales de 2020 ascendía a 1.135 millones en todo el globo y se espera que continúe con una trayectoria ascendente.

La plataforma de videos cortos, en su lucha por erradicar contenidos de odio, intimidación y acoso al interior de TikTok, eliminó entre abril y junio de este año, 81.518,334 videos en el mundo. A través de su Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad detalló que este volumen de contenidos fue eliminado antes de tener ninguna visualización.

En específico, fueron eliminados proactivamente un 90.3 por ciento de videos cortos con desnudez y actividades sexuales de adultos; un 73.3 por ciento de los contenidos de acosos e intimidación; 97.1 por ciento del contenido asociado a actividades ilegales y bienes regulados; 88.3 por ciento de integridad y autenticidad; 97.6 por ciento de los que atentaban a la seguridad de los menores; se borraron el 94.9 por ciento de los contenidos violentos y gráficos; y de extremismo violento el 89.4 por ciento.

Entre los criterios de su política, TikTok recordó que “Los desnudos, el contenido sexualmente explícito y la pornografía no están permitidos”; también aseguró intolerancia a “que los miembros de nuestra comunidad sean humillados, intimidados ni acosados”; y reiteró que la red “rechaza todo tipo de comportamiento de odio, incluidos los discursos de odio y las ideologías motivadas por el odio”.

Asimismo refrendó su compromiso con “no permitir actividades delictivas ni la promoción ni el comercio de drogas, tabaco, alcohol y otras sustancias o bienes regulados”; en su informe también aseguró que “no se permiten contenidos ni cuentas engañosas o la suplantación de identidad”; la “protección de los menores de edad”; y se pronunció en contra de toda “expresión de violencia”.

En mayo, la red social se sumó a Technology Coalition (una organización que trabaja para proteger a los menores de la explotación y el abuso sexual en Internet), esto con el objetivo de profundizar en un enfoque de intervención basado en pruebas. Aunado a lo anterior, han adoptado medidas para promover experiencias adecuadas a cada edad y limitar la experiencia completa de TikTok a personas de 13 años o mayores.

Para brindarle brindarle a su usuario una red social segura, TikTok también añadió funcionalidades para eliminar o denunciar varios comentarios a la vez, y las cuentas que publican comentarios que pueden ser de acoso u otros comentarios negativos también es posible bloquearlas de forma masiva, hasta 100 a la vez. Además, la plataforma también impulsó varias campañas destinadas a armar a la gente a ser más amable y rechazar el odio.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Nike quiere desbancar a TikTok, Instagram y Facebook con su nueva App

Una mirada en profundidad al marketing en TikTok

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.