Los 5 imprescindibles datos para mejorar tu SEO

Te pueden ayudar al momento de buscar posicionar tus textos en los motores de búsqueda.

1262

Al momento de construir contenidos en internet, el SEO es una de las piezas fundamentales. Por esto mismo es importante tener muy claros los puntos sus puntos más importantes. En gran medida, de esto depende que nuestros artículos estén bien posicionados en los buscadores y, sobre todo, que sean leídos por el público a quien nos dirigimos. Por esta razón te dejamos los 5 imprescindibles consejos que debes tener en cuenta sobre el tema.

Primero lo primero: ¿qué es SEO?

El Serch Engine Optimization (SEO) o Optimización web es una serie de técnicas utilizadas para posicionar un sitio web en los distintos motores de búsqueda que existen. Para ello se consideran elementos como las palabras clave, la extensión de los textos, etc.

Supongamos que acabas de abrir una tienda especializada en gatos. Quieres que la gente en internet encuentre el sitio de tu local. Para lograrlo, te tendrás que ayudar del SEO para conseguirlo.

Las palabras clave son el corazón del SEO

Son las palabras o frases que el usuario busacará en sitios como Google o Bing con la finalidad de encontrar temas relacionados a ellas. Visto desde otra perspectiva, se pueden pensar como los términos más relevantes de un texto. Es importante que aparezcan mencionados tácitamente en el escrito.

El SEO conecta tu sitio con Link Building

Es importante que el usuario pueda navegar por tu sitio con total fluidez y con en el menor número de pasos. Por esto es importante utilizar hipervínculos en tus textos, los cuales redirijan a otras páginas de tu sitio y a la de algunos otros pero que se relacionen con el tema.

El SEO también tiene que ver con las imágenes

Las imágenes que adquiriste para vestir tu sitio web (sean de tu autoría o de algún stock) deben estar guardadas con nombres relacionadas al tema del que hablas. Llenar todos sus atributos al momento de cargarla es básico.

La URL también es muy importante en el SEO

Al momento de generar la URL de tu sitio web o de alguna página, es importante que preferentemente contenga las palabras clave que definiste para él. También debe ser corto.

Acerca de esto puedes conocer más en la sexta edición de Congreso Nacional de Marketing Digital, que se llevará a cabo en Expo Santa Fe (Av. Santa Fe 270, Álvaro Obregón, Ciudad de México), los días 22 y 23 de noviembre del presente año. Las actividades en ambos días comenzarán a las 9 de la mañana. En él se esperan más de 1500 asistentes.

Los precios de del boleto va desde los $1 899 hasta los $2 399 pesos. Los detalles y compra de los paquetes lo puedes revisar en la siguiente liga: Boletos para el Congreso Nacional de Marketing Digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL