Damos inicio a otra semana de este quinto mes del año, por lo que te traemos para ti las notas más importantes de la industria de retail, que según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) A.C., sus invertirán alrededor de 52 mil millones de pesos este año.

Sin más preámbulo, te damos un resumen de lo que más se leyó durante la semana pasada en lo que se refiere a retail.

Éstas son las 7 marcas mexicanas de retail más valiosas de 2017

Si de sectores y marcas se trata, la industria del retail es una de las que predomina, de acuerdo con Interbrand, al determinar que el valor ostentado por este sector económico es de 83,017 millones de pesos, lo que representa un 20 por ciento del total de los sectores rankeados.

¿Cómo fue que obtuvo este valor total? Lo tiene gracias a las 7 marcas de retail que a continuación enumeramos.

Los retailers del futuro…hoy

Un último informe financiero menciona que Sears podría estar a días de solicitar la bancarrota, además cientos de grandes retailers físicos han cerrado o cerrarán en 2017. Algunos de ellos apostando todo por el e-commerce.

Sin embargo, algunas grandes compañías tienen la mira a las tiendas físicas. ¿Cómo es esto posible? Con innovación tecnológica enfocada en la experiencia del shopper.

¿Puedes decirnos qué hace esto en el pasillo de un retailer?

Resaltar la ubicación de producto, mantener un espacio atractivo, diferenciarse de la competencia, son algunos de los objetivos del material POP en el Punto de Venta. Además es una herramienta que ayuda a vender sin la presencia del vendedores, debido a que con algo tan simple como eso permite reducir los gastos en una campaña BTL, fomenta la recordación de marca y el aumento de ventas.

Pero… ¿qué hace esto en el pasillo?

Material POP, por una claridad en el mensaje

Tanto para el retailer como fabricantes es muy importante que cada piso de venta, anaquel y exhibición adicional cuente con ciertos elementos gráficos que apoyen una estrategia de marketing y comunicación integral, hagan resaltar a una marca específica, y al mismo tiempo, guíen la compra de cliente.

Uno de estos recursos es el material POP que, de acuerdo con Alberto Flores, Director Creativo de la agencia de diseño FOIC LECANDA, se refiere a aquel material de apoyo que las marcas destinan al punto de venta, con el objetivo primordial de reforzar y expandir la comunicación de un determinado mensaje y también poner a disposición del consumidor información adicional y de valor que el packaging, por sí solo, no contiene.

Otro golpe al retail, minorista cerrará 350 tiendas físicas

El retail está sufriendo fuertes golpes, y nos lo ha dejado saber en los últimos meses.

Un informe compartido el pasado 23 de febrero, dio a conocer que John Lewis planea hacer un recorte de personal de 400 trabajadores. La empresa realizará el movimiento en sus servicios de restaurante y en accesorios para el hogar; todo esto en medio de una oleada de compras en línea.

7 razones del porqué deberías considerar el sampling

El Sampling es una herramienta mercadológica, eficaz en el branding de una marca, que consiste en dar una prueba gratis de cierto producto, con el propósito de promocionar, tanto el artículo o mercancía como la marca.

Quizá para algunos pueda parecer contraproducente que una marca regale muestras al por mayor pero esto, lejos de perjudicarlas, las beneficia y les permite hacer publicidad masiva de sus productos, e incluso cambiar una mala percepción sobre cierta brand.

Así se trabaja en las mejores marcas y retailers del mundo

Son varias las compañías que además de pedir resultados en sus distintas áreas del negocio, ofrecen a sus colaboradores más que un empleo, sino una manera de vivir la vida que contribuya (por medio de su cultura corporativa) a crear un mejor mundo para las personas, y a la vez, una empresa líder en el sector.

Por motivo de la conmemoración del Día del Trabajo te mostramos cómo es trabajar en algunas de las mejores marcas y retailers en el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL