Psicología y Marketing BTL: El color, aliado para tus campañas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los factores decisivos, de acuerdo con algunos estudiosos, al momento comprar algo es el color, por lo que es importante considerarlo en las campañas

Al momento de entender al cliente, una de las herramientas más eficaces es la psicología. Por su relevancia, profesionales de la psicología y del marketing BTL han redoblado esfuerzos para saber qué es lo que motiva al comprador a adquirir un producto. Uno de los factores decisivos, de acuerdo con algunos estudiosos, al momento comprar algo es el color. ¿Cuáles venden más? ¿Cómo es que funciona esto? Te damos 5 datos que necesitas saber acerca de este tema.

  1. El naranja es el color para las ofertas. De acuerdo con información presentada por Entrepeneur, los clientes responden muy bien a este tono cuando hablamos de este tipo de promociones. También menciona que los compradores impulsivos tienen predilección por los colores rojo, negro, azul y naranja.
  2. Los colores que captan mejor la atención del comprador. Usualmente, el rojo, azul, verde, naranja y el rosa son algunos de los tonos que logran mejor este objetivo. Posiblemente debido a los sentimientos y sensaciones asociadas a ellos, los cuales son, en su mayoría, positivos, según información de Merca2.0.
  3. El color es decisivo elegir un producto. El 85% de los compradores eligen un producto por el color que tiene con respecto a otros. Es un porcentaje demasiado alto para dejar pasar este detalle.
  4. Dependiendo de la empresa o servicio, el color. Debido a que cada color está asociado a distintas sensaciones, por lo regular están ligados a determinados giros. El azul se encuentra con frecuenta en artículos o marcas que necesitan inspirar confianza y limpieza, entre otras cosas. Los productos orgánicos normalmente son presentados en empaques verdes, además de todo aquello que esté relacionado con el medio ambiente.
  5. Siempre se puede reinventar el significado de un color. Bien mencionábamos en el punto anterior que cada tono está asociado a determinadas sensaciones; sin embargo, en más de una ocasión las empresas han aprovechado los valores con los que cuentan otros colores diferentes a los que normalmente usan, para rediseñar un producto. Por ejemplo, el negro (pese a sus los sentimientos negativos que provoca) se ha usado en varios artículos, como cuando las pastillas Hall lo utilizaron para su empaque, posiblemente porque querían dar la sensación de una frescura infinita (adjetivo al que está ligada esta tonalidad).

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.