El fin de semana concluyó la 27 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2013, considerado el encuentro librero más importante del país, donde tuvieron lugar algunas innovaciones de marketing tipo Below the Line (BTL).

Más notas relacionadas:
Adornan árbol navideño con tweets
Dominan adolescentes redes sociales
Usan más dispositivos móviles


Una de las más destacadas fue la participación conjunta de librerías Gandhi y la agencia Ogilvy México que presentaron el Libro-Calendario: pieza que conjunta diseño, marketing y obra literaria con la finalidad de promover la lectura.

Se trata de un libro que puede leerse a razón de una página por día, y a semejanza de los viejos calendarios donde a cada hoja corresponde una cita que puede leerse luego de arrancarla, el Libro-Calendario ofrece un cuento por página.

O bien el fragmento de una novela como “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway,  o “Rebelión en la granja” de George Orwell, que se dividen en 365 partes: una por cada día del año.

Aunque en el país el promedio de lectura es de medio libro al año por persona, México cuenta con la feria librera más grande y prestigiada del mundo hispanohablante: la FIL reunió este año más de 750 mil visitantes, así como mil 932 editoriales de 43 países.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL