Prominente futuro para el Marketing Móvil en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Madrid, España.- El próximo mes en el paí­s ibérico, la marca de telefoní­a Movistar perderá la exclusividad de la venta del iPhone por lo que ahora el dispositivo podrá ser comercializado por Vodafone y Orange; lo anterior es sólo paso que marcará un importante auge y crecimiento para el marketing móvil.

Notas relacionadas con Marketing Móvil:
Save the Date: BTL Conference 27 y 28 de Octubre
Marketing Móvil: Un ejemplo de éxito en descargas
Pocoyó ahora disponible en iPhone

yoc 289Con éste fenómeno, además de una guerra de precios para los consumidores, se espera que las empresas comiencen a anunciarse en aplicaciones y portales diseñados especialmente para la plataforma móvil, tal cual ha ocurrido como en el mercado inglés o el estadounidense. La masificación del iPhone ha incrementado de manera significativa las conexiones a internet desde el smartphone, lo que se traduce en un nicho de mercado idóneo para la acción below the line.

Además, se suma el declive de precios del internet móvil con la llegada a aquel paí­s de tarifas planas a precios accesibles para la comunidad. Mientras que Andrés Lozano, director general de YOC Spain, asegura que además con la llegada del iPad, se está generando una revolución en el mercado de las aplicaciones y ya está dando paso a nuevos formatos de publicidad móvil que no se habí­an visto hasta ahora.

Así­, la compañí­a que comercializa la publicidad móvil de los principales medios del paí­s como Marca, Antena3 o El Paí­s, da a conocer las 7 nuevas tendencias del marketing móvil entre las que destacan la llegada de nuevos formatos de publicidad móvil.

mkt movil  468

1) Nuevos formatos publicitarios: La navegación móvil desde smartphones ha permitido el desarrollo de nuevos formatos publicitarios como interstitials reveals.

2) Aumento exponencial del tráfico web: Los medios de comunicación con versión accesible desde teléfonos móviles verán incrementar de forma exponencial el tráfico de visitantes.

3) La revolución iPad: La masificación del iPad producirá una revolución en el mercado de las aplicaciones móviles, lo que abrirá nuevas oportunidades para las marcas.

4) Medición: Será la nueva frontera que deberá afrontar la industria del marketing móvil para demostrar la efectividad del medio a clientes y agencias.

5) Nuevos hábitos de consumo de TV: Veremos la transición de hábitos de consumo de información audiovisual, sobretodo para el consumo de noticias y entretenimiento, los cuales pasarán de la pantalla de la TV o el PC al móvil. El móvil aunará la emotividad de la TV y la medición on line.

6) Nuevos dispositivos móviles:
Veremos la llegada de nuevos dispositivos móviles para hacer frente al iPhone /Ipad así­ como una mayor competencia en el desarrollo de aplicaciones y web móviles lo que hará mejorar la experiencia de usuario y aumentar el tráfico.

7) Inversión en marketing móvil: Aumentará. Los anunciantes irán donde está la audiencia y ésta cada vez más está en el móvil.

A pesar de la crisis que ha afectado al mercado publicitario en los últimos meses, el marketing móvil ha continuado experimentando crecimientos significativos en inversión publicitaria, contenidos para smartphones, inventarios publicitarios, desarrollo de aplicaciones y nuevos formatos publicitarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.