Las 10 marcas de moda más poderosas del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- A pesar de la crisis económica que afecta a gran parte del mundo, las marcas de moda siguen apareciendo en los rankings como protagonistas del consumo internacional. La razón de este fenómeno está dividida en varios factores.

Ciudad de México.- A pesar de la crisis económica que afecta a gran parte del mundo, las marcas de moda siguen apareciendo en los rankings como protagonistas del consumo internacional. La razón de este fenómeno está dividida en varios factores.

Más notas sobre Reactivo:
Las 20 marcas deportivas más valiosas del mundo
Las preocupaciones del consumidor mexicano

Por un lado las marcas mejor rankeadas cuentan con líneas mucho más accesibles para los consumidores aún cuando conservan colecciones de mayor precio. Por otro lado muchas firmas tiene como target a personas con alto poder adquisitivo a quienes la crisis no ha afectado demasiado.

De una u otra forma estas compañías han sabido permanecer en la mente de los consumidores a pesar del complicado panorama económico mundial. Marcas como Zara y Tiffany han abierto muchas tiendas en mercados emergentes como México y Brasil, lo que demuestra que la presencia en el canal también es parte del éxito.

Es importante mencionar que la siguiente lista no corresponde a las marcas cuyos productos son catalogados como los más lujosos o de mejor calidad. Se trata de un ranking con las firmas mejor posicionadas en la mente del consumidor y en el mercado.

Louis Vuitton
Francia
Una marca que crece por arriba del promedio de la industria. Actualmente la firma tiene un valor de 24 mil 893 millones de dólares, 6% más que el año pasado. Su éxito se debe a los valores de elegancia y exclusividad que comunica junto a un alto nivel de personalización en sus productos.

 

H&M
Suecia
Moda y calidad al mejor precio es la oferta de esta marca europea. Su cercanía con el consumidor y el uso de íconos como Beyoncé, David Beckham y Kanye West le han valido codearse con las mejores firmas del mundo.

 

Zara
España
La empresa tiene mil 925 tiendas en 86 países. El año pasado abrió 120 establecimientos y sus ventas se incrementaron 18%. El secreto de Zara es estar donde sus consumidores están.

 

Gucci
Italia
La presencia de Gucci en los grandes eventos de moda han sido parte de su estrategia, así como las alianzas con reconocidas personalidades de la moda y el espectáculo. Está rankeada como la firma 38 de las 100 más valiosas del mundo, de acuerdo con Interbrand.

 

Hermès
Francia
Famosa por sus bolsas artesanales, Hermès ha mantenido un rtimo de crecimiento muy importante. La marca vale 7 mil 616 millones de dólares, 23% más que el año pasado.

 

Cartier
Francia
6 mil 897 md

Prada
Italia
5 mil 570 md

Tiffany & Co.
Estados Unidos
5 mil 440 md

Burberry
Reino Unido
5 mil 189 md

Ralph Lauren
Estados Unidos
4 mil 584 md

Fotos: Wikimedia Commons
Fuente: Interbrand

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.