Profeco sacará de circulación armas de juguete que parezcan reales, previo a Día de Reyes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de la celebración de Nochebuena y Navidad, mismas que implicaron un gasto considerable, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otras dependencias gubernamentales, el Día de Reyes Magos es otra fecha que también requiere de cierta cantidad de dinero.

Tan solo para la compra de juguetes realizada el 6 de enero de 2019, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) pronosticó ventas por arriba de los 17,000 millones de pesos, monto que representó un incremento del 2.3 por ciento; es decir, 383 millones de pesos más, comparado con lo reportado un año antes.

Para esta festividad, además de los juguetes tradicionales como pueden ser bicicletas, muñecas o autos de control remoto, también dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y consolas de videojuegos son de los más solicitados por niños en México, situación que ha impactado severamente en la industria mexicana que manufactura juguetes, ya que ha tenido que competir con multinacionales.

Te sugerimos: Navidad y Día de Reyes, ideales para activar al consumidor.

Armas de juguete solo promueven la violencia entre los niños

Con el Día de Reyes Magos tan cerca, los padres de familia ya se encuentran realizando sus compras y así dar alegría a sus pequeños, fecha en la que también la Profeco ya se encuentra trabajando, no solo para garantizar que los clientes reciban precios justos, sino también para sacar de circulación aquellos juguetes que fomenten la violencia entre los menores de edad.

De acuerdo con una publicación de Milenio la procuraduría informó que todas aquellas armas de juguete que guarden gran similitud con las que son reales no podrán ser vendidas y serán retiradas del mercado, dado que solo promueven actos violentos en los niños.

Aunado a ello la Profeco también sugirió que los padres de familia hagan una lista con los regalos que están a su alcance monetario, así como un presupuesto, esto con la finalidad de no rebasar el dinero con el que cuentan y así evitar deudas.

Tan solo en la Ciudad de México, en 2018 las familias gastaron alrededor de 5,500 pesos en la compra de juguetes por Día de Reyes Magos, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Puedes consultar: Industria de juguetes en México a la alza, pero no como el sector espera.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.