Yucatán, la primera Zona Económica Especial de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, mencionó que la Zona Económica Especial que se instalará en el puerto de Yucatán, será el detonador del empleo en la región.

La ley Federal de Zonas Económicas entró en vigencia el 1 junio de 2016. Ocho meses después el secretario anunció la primera sede.

¿Qué es una Zona Económica Especial?

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son áreas delimitadas geográficamente donde se ofrece un entorno de negocios “excepcional”, debido a que cuentan con:

  1. Beneficios fiscales
  2. Un régimen aduanero especial
  3. Marco regulatorio ágil
  4. Infraestructura competitiva
  5. y, Programas de apoyo

Teniendo eso en mente, con las ZEE se busca generar empleos mejor pagados, atracción de inversión nacional y extranjera. Además de contribuir a la generación y el fortalecimiento de cadenas de valor locales. Asimismo el fomento a las exportaciones y aumentos en la productividad, todo con el objetivo de mejorar el bienestar de la población en la región.

33 mil empleos en los próximos 20 años

Las Zonas Económicas Especiales desarrollarán el comercio de la región, de esta manera, se impulsará la economías social con productores locales para fortalecer su crecimiento.

Asimismo, los estudios preliminares de prefactibilidad, la Zona Económica de Nicho de Progreso puede generar 33 mil empleos en los próximos 20 años y contribuirá a incrementar de 4 a 28 por ciento la participación del sector ciencia y tecnología en el Producto Interno bruto (PIB) de la entidad.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.