• Las reproducciones de la audiencia realizada por el Papa Francismo en YouTube apenas alcanzaron las 2,167 visualizaciones, según datos de Vaticans News.

  • Los casos por coronavirus COVID19 han ascendido a los 118,000 en 114 países alrededor del mundo, por lo que ha sido declarado como pandemia por la OMS.

  • Según datos de protección civil italiana, en la península itálica se registran más de 10,000 casos, la mayor acumulación luego de China.

Después de haber registrado un incremento de casos del 25 por ciento tan sólo durante el fin de semana, Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, declaró que todo el país estaría en cuarentena, independientemente de la región en la que se estuviera. Sin embargo, ¿qué pasaría con el Vaticano, el país más pequeño del mundo regido por el Papa Francisco I, que se encuentra dentro de la nación italiana?

Como respuesta a la cuarentena impuesta por el gobierno italiano, el Vaticano anunció el pasado 10 de marzo que los Museos Vaticanos permanecerían cerrados hasta el 3 de abril (del mismo modo que los recintos culturales italianos), además de que mantendría cerrada la Plaza y Basílica de San Pedro, la cual son usada para dar la audiencia papal, presidida por el Papa Francisco I y que ha tenido que ser realizada de manera virtual, a través del canal oficial de YouTube del Vaticano.

Tanto la audiencia como la medida se dan en el marco de la declaración realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el estatus del coronavirus COVID19, el cual ha sido declarado como una pandemia.

Ante este panorama, y con los eventos masivos clausurados (que incluye las misas masivas que se acostumbran dar en la Plaza de San Pedro), el Papa Francisco I ha hecho su transmisión en YouTube, la cual apenas ha alcanzado 2,167 visualizaciones. El video fue grabado en la biblioteca papal y sus acompañantes se encuentran a una moderada distancia del resto. Hay que recordar que entre las medidas impulsadas por el gobierno italiano destaca el tener que estar a un metro de distancia de otras persona, para evitar contagios.

Italia es una de las regiones más afectadas, después de China por el coronavirus, COVID19, debido que la cantidad de casos que ha registrado ya suman los 10,000 (de acuerdo con protección civil italiana), mientras que en naciones como Estados Unidos, el número se encuentra alrededor de los 1,000.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL