Ya sea por cuestiones turísticas o por su ubicación geográfica, Yucatán ha crecido de manera importante en términos de inversión. De manera particular, destinados como Tulum se han posicionado como espacios interesantes para la compra de inmuebles.

La manera en la que se se divide esta ciudad es lo que la pone en el centro del interés de los vendedores y compradores de bienes raíces.

Tulum se divide en tres zonas fundamentales:

Zona Arqueológica de Tulum: que se encuentra sobre un acantilado al borde del Mar Caribe y que es un atractivo turístico de la región que recibe más de un millón de visitantes por año.

Zona Comercial de la Zona Arqueológica de Tulum: representa un polo de inversión en donde en los últimos meses se han empezado a establecer cadenas de restaurantes, franquicias nacionales e internacionales. En las inmediaciones de esta zona se construyen ya algunos hoteles de cadenas internacionales.

Avenida Tulum: es la continuación de la Carretera Federal 307 es una zona que detona de manera ágil en desarrollo residencial y comercial. Esta intersección está siendo contemplada como la ubicación mas natural de la Estación del Tren Maya en la localidad.

3 aspectos a considerar

Esta división es sólo una de las grandes razones por las Tulum se ha convertido en un imán de inversiones.

A decir de Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, existen tres razones por las que Tulum se ha convertido en una zona importante para invertir:

Certeza en inversión

A decir del directivo de RE/MAX México, “dos aspectos que dan certeza a la Inversión Inmobiliaria en la Zona son la existencia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios desde hace ya 10 años. Así mismo, en el Estado de Quintana Roo existe ya una Ley Inmobiliaria que rige y regula la actividad de los Profesionales Inmobiliarios en la entidad. Éstos dos aspectos, La Ley y la AMPI hacen un esfuerzo conjunto para normalizar en el menor tiempo posible la actividad inmobiliaria en la zona, a fin de que inversionistas, desarrolladores y compradores realicen sus operaciones con mayor tranquilidad y seguridad”.

Crecimiento en infraestructura

Además del Tren Maya, el Estado de Quintana Roo está recibiendo mucha inversión en proyectos concretos y puntuales que tiene que ver con la costa, lo que llevará a ña región a convertirse en un espacio de mayor crecimiento, lo que incrementará la demanda por vivienda social, media, media alta y vivienda de lujo y de inversión. “Aunado al Tren Maya, se trabajará conjuntamente en la ampliación y modernización de la carretera Federal 307 que une a Cancún con Tulum y al Sur con Mahahual y Bacalar. Tulum se situará entonces en el ‘centro’ de esta gran extensión de oferta turística y demanda de desarrollo comercial y habitacional”, puntualizó el directivo.

Exclusividad

“En esta zona costera de Tulum se sitúan los famosos hoteles Boutique que caracterizan a nuestra comunidad y se encuentra a lo largo de una franja costera de unos 20 kilómetros que inicia al norte de La Zona Arqueológica y confluye en el ‘Arco Maya’ que es la entrada a la Reserva de la Biosfera de Sian Kah ́an”, a decir de Letayf.

Por esta razón la zona costera de Tulum representa también la oportunidad de inversión inmobiliaria por su rápido desarrollo y evolución comercial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL