¿Por qué los anunciantes B2B deben convertir sus plataformas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy día, los anunciantes B2B tienen la obligación de adaptarse a los cambios y utilizar mejor la publicidad móvil en el espacio business to business.

De acuerdo con un reporte de eMarketer, llamado “Móviles en México 2015: gasto en anuncios crece más rápido que el uso”, los gastos en publicidad móvil a nivel Latinoamérica fueron de 1.35 mil millones, esto es, 20% del gasto digital total en publicidad.

A su vez, se estima que la tendencia continúe a poco más del 70% en el 2019, lo que representa para los e-tailers y anunciantes B2B (business to business) una gran área de oportunidad.

A diferencia del B2C (business to consumer) que alude a las estrategias desarrolladas por las empresas comerciales para llegar al cliente o consumidor final, en el B2B un negocio hace una transacción comercial con otra, ya sea entre un manufacturero con un mayorista o de un mayorista y un retailer o un e-tailer, según sea el caso.

Hoy día, los anunciantes B2B tienen la obligación de adaptarse a los cambios y utilizar mejor la publicidad móvil en el espacio business to business, pues la conversión de plataformas ofrece una experiencia distinta a los usuarios que interactúan con las marcas.

Es destacable que casi dos tercios de las empresas B2B ofrecen algún tipo de aplicación o sitio diseñado para dispositivos móviles, según datos de Internet Retailer.

No obstante, aún existen empresas que no han incorporado herramientas tecnológicas en su modus operandi, a pesar de la clara necesidad de conversión por parte de los anunciantes.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.