Durante el último par de años, diversas plataformas de streaming y suscripción, tales como HBO, Amazon Prime y Claro Video, se han venido abriendo camino, logrando captar una cantidad mayor de suscriptores. No obstante, todo parece indicar que Netflix sigue a la cabeza de la lista, pues tan solo durante el 2018, logró abarcar el 70 por ciento del mercado mexicano, de acuerdo con datos de Kantar.

Esta firma de análisis, señala que Brasil es el país con más registros a Netflix, dejando a México en el segundo lugar, seguido de Argentina, Canadá, Noruega y Dinamarca. Al respecto, podemos considerar que Apple TV+ podría convertirse en una competencia importante, pues se prevé que en los próximos 6 años, ingrese cerca de 11 mil millones de dólares a Apple.

Sin embrago y aunque la cantidad de suscriptores es bastante, muchas marcas fabricantes de Smart TV’s, anunciaron recientemente que a partir del 01 de diciembre, algunos modelos no podrán tener acceso a Netflix ni a otras plataformas de Streaming. Estos son algunos de ellos:

Samsung, modelos 2010-2011

Esta compañía surcoreana, señaló que los modelos de 2010 y 2011 vendidos en EE UU y Canadá, con los que deberían reemplazarse.

Roku

Esta marca, por su parte, informó que sus modelos Roku 2000C, Roku 2050X, Roku 2100X, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XD Player y Roku XR Player no contarán con Netflix a partir de esa fecha.

Toshiba

Los modelos de Toshiba que ya no dispondrán de estas plataformas, son los siguientes: BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU y BDX5200KU.

LG

Esta marca anunció que las Smart TV’s de modelos anteriores al 2012, carecerán de la tecnología necesaria para ingresar a estas plataformas.

Aprovecha el Buen Fin para seguir viendo Netflix

El Buen Fin puede ser un marco inmejorable para que las personas que tienen estos modelos en casa, los reemplacen por uno más reciente y a bajo costo.

La nueva App del Buen Fin es una herramienta altamente funcional para comparar precios y verificar los puntos de venta que están cerca de un domicilio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL