Estas son las medidas de seguridad que busca implementar esta app de movilidad

Uber anunció recientemente que permitirá grabar audios a través de su plataforma, beneficiando a usuarios de México y Brasil.

155

Las apps móviles se han abierto camino año con año. Y resulta que sin importar la industria a la que pertenezcan o el tipo de plataformas que sean, los consumidores las han aceptado positivamente. Entre las que mayor éxito han tenido, podemos encontrar a Spotify, un servicio freemium de descarga y uso gratuito, que ofrece todo un catalogo de música, además de funciones avanzadas a través de otra modalidad que requiere pago. Por otro lado están también apps móviles como Uber, DiDi y Beat; plataformas de transporte privado que facilitan la vida y la forma de transporte de los consumidores y todo desde su dispositivo móvil.

En este sentido, en el que algunas marcas se han atrevido a ofrecer con éxito, servicios de transporte privado a través de plataformas digitales, registrando cada vez más y más usuarios, las entidades de negocio necesitan enfocarse en ofrecer algo más, un valor añadido.

Hoy en día los consumidores buscan que además de rapidez y practicidad, puedan llegar seguros a sus destinos. Al respecto, Uber anunció recientemente que permitirá grabar audios a través de su plataforma, beneficiando a usuarios de México y Brasil.

¿Inseguridad en el transporte privado?

Según lo refiere El Financiero, Uber ha registrado una cantidad preocupante de denuncias dirigidas a los conductores, quienes han resultado atacantes y supuestos violadores de más de un par de pasajeros.

Por ahora se sabe que las notas de voz de Uber serán lanzadas como un plan piloto en diciembre en ambos países de Latinoamérica, esto con el fin de mejorar la herramienta para lograr una expansión posterior. Así mismo, se prevé que estas grabaciones sean codificadas con el fin de proteger la intimidad de los usuarios; resultando una evidencia para la marca.

Por su parte, DiDi también se ha puesto a trabajar en la creación de nuevas herramientas de seguridad, tal es el lanzamiento de su funcionalidad de reconocimiento facial, a través de la cual es posible verificar que los conductores de cada vehículo registrado, sean los identificados al afiliarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL