El uso de aplicaciones para solicitar servicios de transporte privado, se ha vuelto más frecuente de lo que hace algunos años cualquiera pudo pensar. Sin embargo, el uso desmedido de esta herramienta, representó una oportunidad para quienes prefieren no trabajar honestamente, poniendo en un constante peligro a los usuarios.

Este tipo de contingencias ha puesto a todos los servidores en alerta, poniéndolos a trabajar en herramientas que brinden al pasajero la seguridad que necesita para contratar el servicio con la plena confianza de que es el mejor.

Por lo anterior y en favor de reducir los niveles de inseguridad, DiDi anunció recientemente la verificación de identidad mediante el reconocimiento facial a los conductores. De modo que desde su aplicación, será posible validar que quien maneje la unidad, sea quien cumplió con todos los requisitos necesarios al momento del registro.

Este sistema de reconocimiento facial, ya está funcionando. Por lo que a partir de ahora, recibirás una fotografía, además de todos los datos del conductor, para que, como pasajero, puedas comprobar su identidad.

Funciones de seguridad

DiDi también se ha dedicado a implementar otras funciones que garanticen la seguridad tanto del pasajero, como la de los conductores. Aquí te compartimos algunas de ellas:

Antes de cada viaje

  • Verificación de vehículos y conductores estricta, revisando sus antecedentes con apoyo de bases de datos, municipales, estatales, federales e incluso internacionales
  • Registro anónimo de números telefónicos
  • Capacitación a conductores en temas de seguridad vial, conducción segura y evación de distracciones.

Durante cada viaje

  • Soporte y atención las 24 horas
  • Registro GPS en tiempo real
  • Botón de seguridad que enlaza con el 911 en caso de situaciones de peligro
  • Función para compartir el viaje hasta con 5 contactos

En conclusión, es de suma importancia conocer las herramientas de seguridad que ofrecen, no solo DiDi, sino las diferentes aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte privado, como Uber y Beat; con el fin de tomar precauciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL