¿Qué pasa? ¿Por qué estamos cambiando tanto? ¿Hacia dónde estamos viajando? La realidad es que estamos dando tumbos y vueltas en círculo. Me explico.

Más columnas de Paco Santamaría:
Mi novia prefirió a otra marca
¿Qué tan depravados son nuestros clientes?
Content Marketing entre infografías, frases cortas y títulos con enganche
Muchos perfiles de clientes ya no ven TV abierta, están abiertos a experiencias, eso define sus vidas y misiones de compra

Hace poco conocí a un ex empleado de Coca-Cola que se llama George. Me lo encontré con él distribuyendo productos y tés orgánicos en restaurantes de Polanco. Lo que de por sí sonaba fuerte. Pasar de vender bebidas azucaradas a bebidas con origen natural, autónomas y artesanales. Esa vez que me encontré con él, estaba acompañado de su esposa, una mujer distante, pero distinguida.

Hace una semana, una amiga me comentó: “Tú que estás siempre en búsqueda de tribus y personajes, ¿Ya conoces a George de Polanquito? y a continuación me promovió un video blog de este personaje, el famosísimo “George Pedereitor”. Observé al mismo hombre de hace 3 años, ex empleado de una marca corporativa y vendedora , ya sin pareja, generando contenido contra cultural y convertido en un personaje con ambiguedad sexual. Acarrea ahora muchísimos seguidores y tráfico en sus manifiestos, ¿Por qué un ser humano es capaz de cambiar así de manera tan drástica su identidad?

Porque, como él, muchos de esta generación fuimos engañados y nos dejamos engañar y entre tanta imposición, perdimos nuestro tiempo y nuestra identidad. Aquí les presento un video de este personaje. Espero que muchos como él se encuentren pronto.

https://youtu.be/zpkj2C6T-LA

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anterior8 sencillas claves para que los internautas compren en e-commerce
Artículo siguiente7 buenas definiciones de la Promotoría
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.