Muchos perfiles de clientes ya no ven TV abierta, están abiertos a experiencias, eso define sus vidas y misiones de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Me he encontrado con las necedades de muchos groupers de mercadotecnia que insisten en invertir en la TV abierta grandes cantidades de sus presupuestos.

Me he encontrado con las necedades de muchos groupers de mercadotecnia que insisten en invertir en la TV abierta grandes cantidades de sus presupuestos.

Más columnas de Paco Santamaría:
La mercadotecnia tribal dispara los sentidos de los clientes
¿Cuándo pierden su sentido orgánico las agencias?
Vendí mi imagen y mi vida por un tuit, ¿valió la pena?
El proceso creativo es más fácil de lo que parece y menos pretencioso de lo que se supone

Para ellos les tengo una noticia importante: La gente ya no mira tanto la TV como hace cinco años. Ya existen otras experiencias que los atrapan, y ¿Cuáles son las principales experiencias que roban atención a la TV abierta y en el futuro cercano se alimentarán de los presupuestos de mercadotecnia?

1. Televisión On Demand como Netflix, Claro, HBO, etc. En estos nuevos formatos de ver la TV, están contando historias que enganchan a la gente y generaran nuevos roles aspiracionales de ver la vida, las familias, el amor, el desamor y la libertad.

2. Redes sociales con Streaming como Periscope que te permiten ver en tiempo real experiencias on line y no sólo eso, vincularte con personajes de otros países por medio de video conferencias o seguir eventos y espectáculos en vivo sin límite, de tiempo y sin cortes comerciales. Al parece ya no será necesario pagar por eventos deportivos, si alguien lo transmite totalmente en vivo.

3. Las experiencias. las experiencias inolvidables y en persona, cada día serán más valiosas en ente mundo pleno de tecnología. Persona a persona vivirán muchas mercas y muchas también morirán en el camino.

La TV tiene que hacer un examen de autocrítica porque predigo que poco a poco sus presupuestos asignados bajarán considerablemente. El camino será el valor agregado, la diversificación y entrar de lleno a la vida digital de los clientes. Si se quedan sólo transmitiendo contenido inofensivo sin interactividad ni experiencias, probablemente TV Azteca y Televisa tendrán que buscar otro negocio en menos de 10 años y dedicarse a otra cosa. Quizá por eso , a partir de este año, ya comenzaron a disminuir los presupuestos para producciones propias y despedir a algunos colaboradores, ¿Tendrán ya la visión de lo que se van a convertir o sólo se están preocupando por sobrevivir?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.