• Uno de los golpes secundarios de la crisis del coronavirus tuvo efecto en la inversión publicitaria.

  • Google va a sufrir por primera vez una caída en sus ingresos publicitarios. La culpa es del coronavirus.

  • Según eMarketer, Google perderá 39, 600 millones de dólares.

Uno de los golpes secundarios de la crisis del coronavirus tuvo efecto en la inversión publicitaria. Muchas compañías decidieron medir sus gastos o suspenderlas. En general las marcas actualmente están más centradas en tratar de comunicar empatía con sus consumidores que intentar vender productos.

Curiosamente en el mundo donde el tráfico está registrando máximos históricos, la publicidad parece caminar hacia otra sitio. Pero ¿realmente se están registrando bajas considerables o se sigue manteniendo todo con cierta normalidad?

La respuesta es complicada porque hay tantas realidades que es difícil argumentar en un solo espacio sobre cada uno de esos espacios publicitarios, de momento Google es una de las empresas que está teniendo números negativos en publicidad.

La primera caída de Google

Google va a sufrir por primera vez una caída en sus ingresos publicitarios. El culpable es el coronavirus. La aparición del Covid -19 ha sido el factor para que los presupuestos de marketing de las compañías de viaje se vean afectadas.

De acuerdo a un estudio de eMarketer, se anticipa que el gigante de internet tendrá por primera vez un tropiezo. Los ingresos publicitarios netos de Google caerán en 5.3 por ciento. Es decir se estima que la empresa perderá unos 39, 600 millones de dólares. Esto de acuerdo a previsiones de eMarketer.

Pese a que las previsiones del estudio estiman que Google seguirá teniendo el primer puesto del mercado publicitario digital, no es argumento suficiente para que la empresa no presente pérdidas.

También puedes leer:

Al escenario también se sumarán Facebook y un tercer miembro, Amazon. Según estimaciones de eMarketer la empresa californiana se situará en más del 29 por ciento, seguida de Facebook con el 23 por ciento y Amazon con el 10 por ciento.

Las pérdidas se deben a que los gastos de las empresas de viajes disminuyeron. “Los gastos publicitarios de los actores del comercio en línea también se han reducido: según informes, Amazon retiró sus anuncios vinculados a búsquedas en Google este año cuando tenía problemas para responder a la fuerte demanda de los clientes para compras por intenert”. Según comentó Nicole Perrin, analista de eMarketer.

Mercado con cambios

Aunque el escenario parece negativo, no todos los sectores han perdido en esta pandemia. Un estudio de PubMatic concluyó que la publicidad móvil durante el primer trimestre de 2020 y ha concluido que el volumen de anuncios se ha mantenido más o menos estable. Esto ocurre mientras la publicidad en escritorio se ha caído abruptamente.

En este mismo estudio el volumen creció de forma abrumadora, con una subida del 65 por ciento. El In app creció cuando todos los demás del sector de publicidad descendió. La publicidad en escritorio, vivió una caída del 20 por ciento y la web móvil creció en 28 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL