Por ocultar robo de datos, Uber pagará una multa de 148 MDD

La cantidad será repartida en las fiscalías de todas las entidades de los Estados Unidos.

341

El manejo y cuidado de la información personal ha tomado cada vez más relevancia, principalmente a raíz de la filtración de registros de los usuarios de Facebook a Cambridge Analytica, compañía que los usó para inclinar la balanza en aspectos tan importante como las elecciones presidenciales en Estados Unidos o la aprobación de Brexit. Una compañía que ahora está en la mira por haber ocultado el robo de datos personales de sus choferes y de sus clientes es Uber, la cual tendrá que pagar una multa de 148 MDD, cantidad que se distribuirá entre las distintas fiscalías de los Estados Unidos, de acuerdo con datos de El País.

El pasado miércoles 26 de septiembre la empresa de transporte privado llegó a un acuerdo con fiscalías de todas las entidades de Estados Unidos en compensación por haber ocultado el robo de datos por parte de un grupo de hackers en 2016.

Según explica la agencia de noticias EFE, los hackers se hicieron con el número de la licencia de conducir de 607,000 conductores, además de que también consiguieron millones de correos electrónicos y números de teléfono de sus usuarios. Sin embargo, se llegó a un acuerdo privado con los piratas cibernéticos, de tal modo que se les pagaron 100 mil dólares, con la finalidad de que destruyeran la información sustraída.

Una vez que Dara Khosrowshashi ocupó el puesto de consejero delegado de Uber fue cuando se hizo público lo que sucedió, además de que también reconoció que la compañía de transporte privado tuvo que haber avisado a las autoridades de modo inmediato. Además de que esta situación llevó al despido de Joe Sullivan, quien ocupada el cargo de jefe de seguridad de la organización.

Junto con el acuerdo del pago de la multa de 148 MDD, se le solicitó a Uber que hiciera cambios en sus políticas en la manera en la que trabaja los fallos de seguridad que se puedan experimentar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL