Stater Bros. Markets, la cadena de descuento de supermercados, con sede en Bernardino, California, informó que planea cerrar sus farmacias SuperRx y vender su inventario a CVS Pharmacy, una subsidiaria de la compañía estadounidense y atención médica CVS Health.

A través de un comunicado, Pete Van Helden, chief executive officer de Stater Bros. dijo que, las 22 farmacias de SuperRx estarán cerradas para el próximo 28 de septiembre, sin embargo, aseguró que la compañía está preparada para un crecimiento continuo en el mercado estadounidense.

“Esta decisión comercial permitirá a la compañía creer en nuestro negocio principal de alimentos”, dijo Pete Van Helden. “Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra de alimentos”, apuntó.

En tanto, CVS Pharmacy informó que tras la adquisición (cifra que no fue revelada) trabajarán en seguir proporcionando atención personalizada y de alta calidad a los clientes; además adelantaron que llevarán acabo programas innovadores y novedosos servicios de atención médica para los clientes de SuperRx.

Datos de Pharmaceutical Excutive, las principales compañías farmacéuticas del mundo por ventas de medicamentos recetados son las siguientes: Pfizer, Novartis, Roche, Merck & Co., Johnson & Johnson, Sanofi, GlaxoSmithKline, AbbVie, Gilead Sciences, Amgen, AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, Eli Lilly, Teva Pharmaceutical Industries, Bayer, Novo Nordisk, Allergan, Shite, por mencionar algunos.

El mercado de abarrotes en Estados Unidos

En el siguiente listado se muestra la participación de las principales minoristas en el mercado de comestibles en el sur de California, Estados Unidos, según datos de LA Times. A partir de 2017, Albertsons tenía una participación del 20.6 por ciento del mercado de abarrotes del sur de California valorado en 45 mil millones de dólares.

  • Albertsons – 20.6%
  • Kroger – 18.7%
  • Unified Grocers – 13.3%
  • Walmart – 11.3%
  • Stater Bros – 11.3%
  • Trader Joe’s – 6%
  • Smart & Final – 5.6%
  • Whole Foods – 3.2%

En tanto, en México, se estima que las empresas farmacéuticas en México generan cerca de 74 mil empleos directos y poco más de 310 mil indirectos. Según datos de Statista, la cadena de farmacias más grande de México es Farmacias Similares, con 5,200 puntos de venta en todo el país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL