¿Cómo van los retailers de la industria farmacéutica en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que las empresas farmacéuticas en México generan cerca de 74 mil empleos directos y poco más de 310 mil indirectos.

La industria farmacéutica de México es una de las más importante en América Latina. De acuerdo con datos de ProMéxico, México destaca en la región por producir medicamentos de alta tecnología como antibióticos, antinflamatorios, tratamientos contra el cáncer, por mencionar algunos.

Según el informe “La industria farmacéutica mexicana” de KPMG México, la industria farmacéutica mexicana genera un impacto directo en 161 ramas de la actividad económica, de un total de 259 en las que se clasifica la matriz de insumo producto, que incluye ramas del sector primario, del secundario y de comercio y/o servicios.

En suma, se estima que las empresas farmacéuticas en México generan cerca de 74 mil empleos directos y poco más de 310 mil indirectos.

El retail también es uno de los principales participantes de esta industria. Una estadística de Close – Up International Mx publicada en Statista, presenta las principales cadenas de farmacias en México, a partir de abril de 2017, clasificadas por el número de tiendas. Hasta ese momento, la cadena de farmacias más grande de México es Farmacias Similares, con 5,200 puntos de venta en todo el país. La División de Salud FEMSA fue la siguiente en la lista, con 2,120 unidades de negocios.

En la siguiente gráfica, se muestran a aquellas farmacias que dominan actualmente el sector de la industria farmacéutica en México.

La industria farmacéutica también es un un jugador importante de los sectores que hacen uso de BTL en México. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la inversión destinada a este tipo de estrategias ascendió a 54,605 millones de pesos.

Según la fuente, las principales industrias que hacen uso del BTL son las siguientes: alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, automotriz, tecnología, belleza y cuidado personal, farmacéutica, retail, telecomunicaciones, gobierno, servicios, vestido y calzado, limpieza y cuidado del hogar, educativa y turismo, por mencionar algunos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.