Este lunes 12 de agosto se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), embargó Interjet, con la finalidad de que se pague las deudas acumuladas que la empresa tiene desde el 20013 y hasta el 2017, lo cual buscará hacer a través de la incautación del 10 por ciento en los ingresos que tenga la compañía, de acuerdo con datos de sitios como Animal Político e infobae.

El embargo que el SAT está realizando a Interjet llega después de haber pasado por una crisis de marca, debido a las cancelaciones masivas que realizó recientemente.

Con la finalidad de que se cumpla el pago de las obligaciones fiscales atrasadas, las autoridades fiscales han determinado que se designe una interventora, quien esté a cargo de la caja para que retener el 10 por ciento de los ingresos, después de costos y del respectivo pago de sueldos. Cabe destacar que no se ha dicho el monto específico de la deuda que tiene la compañía.

Es importante mencionar que el pasado 19 de julio, Interjet solicitó ante un juez la suspensión provicional de la orden de embargo que ya tenía para entonces; bajo la condición de que la empresa pagara sus deudas; sin embargo, no lo realizó, puesto que explicó que era incosteable para la compañía y que dicha medida ponía en riesgo la estabilidad económica de la empresa, según dio a conocer en un comunicado.

De acuerdo con información de Animal Político, la empresa también explicó que debido a que sus ingresos no son constantes a lo largo del año (debido a las temporadas altas y bajas), era complicado cumplir con el monto que se les solicita.

Interjet intentó realizó una impugnación del embargo nuevamente el 7 de agosto, pero fue rechazada. La empresa comentó que esta medida podría tener “efectos devastadores en su clientela” y que además levantaría suspicacia entre sus acreedores, lo que podría terminar en la quiebra de la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL