Después del duro debate que hubo ayer entre los candidatos rumbo a la Casa Blanca, los mercados abrieron positivamente. De hecho desde el primer debate, el peso tuvo una recuperación importante y esto le dio un aire a la moneda mexicana.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este lunes en 18.899 unidades, en su menor precio desde el pasado 8 de septiembre. En el día, el peso ganó 38.90 centavos, equivalente a 2.02 por ciento.

Por otro lado, algunos medios y casas encuestadoras dieron a conocer esta mañana que la demócrata Hillary Clinton aventaja por 11 puntos al candidatos Donald Trump.

De acuerdo con sondeos realizado tras el debate de ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos y luego de la publicación de un video en el que el aspirante republicano aparece hablando sobre las mujeres en términos sexistas, La demócrata Hillary Clinton aumentó a 11 puntos su ventaja sobre su rival republicano.

Según el sondeo realizado por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal, Clinton cuenta con 46% de la intención de voto frente al 35% de Trump. Mientras que la encuesta de CNN también marca una diferencia de 11 puntos y porcentajes iguales para ambos candidatos.

Dado los buenos resultados del partido demócrata y su candidata, esto significaría un luz al final del túnel para el peso mexicano, por lo menos de aquí al tercer debate la señora Clinton tiene una amplia ventaja y a menos que pase algo tráfico, estaríamos hablando de un revés para la moneda mexicana, pero como se ven las cosas parece que todo terminará bien.

Entre el tercer encuentro y en dado caso que gane las elecciones Clinton, la divisa mexicana estaría ganando un gran valor frente al dólar, lo cual representan una buena noticia para la industria del marketing y todas las operaciones que de ésta derivan.

Dolar Mexico enfrentar Brexit

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL