5 cosas que debes saber después del debate entre Donald Trump y Hillary Clinton

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ayer por la noche se llevó a cabo el primer debate presidencial de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, un encuentro muy parejo a mi parecer pero que los medios apuntan que la candidata por el partido demócrata, ganó este primer encuentro.

Ayer por la noche se llevó a cabo el primer debate presidencial de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump,  un encuentro muy parejo a mi parecer pero que los medios apuntan que la candidata por el partido demócrata, ganó este primer encuentro.

Tenemos que tomar en cuenta varios factores antes y después del debate de estos dos candidatos. Sobre todo en temas de economía y lo que esto representa para las marcas. Te dejamos algunos datos sobre el debate de ayer.

1 CASO FORD

En redes sociales circularon algunas bromas sobre los detectores de mentiras e incluso la marca Ford se defendió de las acusaciones de Trump con sus propios datos. A lo que el propio CEO de Ford, Mark Fields, dijo que lo que dice Trump es falso.

Recientemente en CNN si la construcción de una planta de producción en México eliminaría empleos estadounidenses y el directivo lo negó: “Absolutamente no”, dijo. “Ningún trabajo será destruido. La mayoría de nuestra inversión se hace aquí en Estados Unidos”.

 2 PESO MEXICANO SE RECUPERA

En el mercado al mayoreo, el tipo de cambio se cotiza en 19.4805 pesos por divisa estadounidense, lo que representa un apreciación de 1.88% para la moneda nacional, frente a los 19.8545 del precio de referencia al cierre del lunes, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

3 LO CÓMICO QUE CAYÓ EN LO RIDÍCULO

Se supone que durante el debate, la audiencia que estaba presente no podía hacer algún gesto o hablar durante la transmisión, pero las frases del candidato Trump causaron mucha risa entre las personas que algunas carcajadas se escucharon con frases como esta:

“Creo que mi activo más fuerte, con mucho, es mi temperamento. Tengo un temperamento ganador”, de acuerdo con Trump.

4 RACISMO Y EL TEMA DE LA INMIGRACIÓN

En el tema de seguridad, el candidato republicano se refirió a Chicago como una de las ciudades más peligrosas por el tema de las armas y muertos. No sé si el señor se refería al tema de inseguridad o a los migrantes como tachándolos de peligrosos.

“En las ciudades del interior, los afroamericanos, los hispanos, están viviendo en el infierno porque es muy peligroso. Puedes caminar por la calle, y recibir un disparo”, dijo Trump sobre el crimen.

5 LA VICTORIA DEL CLINTON

De acuerdo con varios medios, la candidata Hillary Clinton no era favorita entre las encuestas antes del debate, sin embargo ayer en el evento tuvo mucha madera de donde trabajar en temas y herramientas que debe tener un presidenciable. Además, poquito le ayudó Donald Trump con sus declaraciones y frases erróneas en ciertas partes del debate.

La pregunta es si en los siguientes debates el peso mexicano irá ganado terreno como lo hizo ayer.

 

Hillary Clinton

Fotos: Bigstockphot

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.