Parece que donde quiera que uno vea hay un gurú de las redes sociales implorándote que crees más contenido para compartir en redes sociales. “El contenido es rey”, dicen. “Deberíamos todos concertinos en nuestra propia compañía de medios”, dicen.

Aunque estoy de acuerdo con esto, y creo que el contenido es la forma más poderosa de obtener direcciones de ventas hoy en día, lo que muchos expertos ignoran es lo ocupados que todos estamos, y lo difícil que es crear contenido en un horario constante con tiempo y recursos limitados.

Esto no es solo un problema de los pequeños negocios. Las firmas grandes tienen problemas de recursos también.

Según The Content Marketing Institute, uno de los obstáculos más grandes de las firmas que quieren implementar un programa de marketing de contenidos es falta de tiempo.

El contenido alimenta la Internet Social

El problema es que la falta de tiempo y recursos no van a lograr nada en el ambiente de hoy día. El contenido es lo que alimenta la internet social de hoy día. Mientras más contenido produzcas, más suerte tienes.

En un estudio de la empresa de software de inbound marketing Hubspot, se demostró que mientras más publicas en un blog, más direcciones obtienes.

  • Compañías que incrementaron de 3-5 veces al mes a 6-8 veces al mes casi duplicaron sus direcciones de ventas.
  • Compañías B2B (que venden a otros negocios) que publican sólo 1 o 2 veces al mes, generan 70% más direcciones de ventas que aquellas que no publican nada.

Es bastante claro: Generar contenido atrae más negocio.

Entonces, ¿cómo dar el salto desde el tiempo y recursos que tienes para crear más contenido, y la necesidad de crear contenido de alta calidad frecuente y consistentemente a largo plazo?

Aquí algunas ideas:

La cascada de contenido

Este concepto fue descrito por el científico de la conversión Brian Massey en su libro “Your Customer Creation Equation”

Si hay contenido de formato largo que ya existe en tu compañía, divídelo en partes pequeñas y formatos que puedas compartir en redes sociales y publicar en tu blog.

Si tu compañía tiene un PowerPoint corporativo estándar que puedan usar para su gente de ventas, o producen webinars seguido, ésta cascada de contenido puede funcionarles.

Muchas compañías B2B frecuentemente tienen webinars para generar direcciones de ventas, o para educar a sus prospectos que se encuentran en el proceso de compra. El problema con estos seminarios, sin embargo, es que por lo general atienden 100 personas, y una vez que esto termina, ya no hay más. El material que usaste para el seminario se pierde para siempre, y no vuelven a generar nada nunca.

Aquí tres formas de extender la vida de tu seminario y ahorrar tiempo produciendo contenido al mismo tiempo:

1. Transcribe el audio de tu webinar

La próxima vez que tengas un webinar, grábalo y envía la grabación a un servicio de transcripción. Hay servicios de bajo costo que hacen esto por $1 dólar el minuto. TranscribeMe es uno de los que más recuerdo. Ellos producen una transcripción escrita de tu audio, que puedes utilizar para cualquiera de tus necesidades de contenido.

2. Produce dos o tres blog posts

En un seminario típico de una hora, probablemente tendrás suficiente material para dos o tres posts de blog. Toma la transcripción, divídela en componentes lógicos, edítalo para obtener más claridad y flujo, y puedes producir dos o tres artículos para tu blog que generaran ventas para ti una vez terminado el seminario.

3. Escribe un reporte o ebook

La mejor manera de convertir tus visitas en direcciones de ventas es ofrecer algun tipo de contenido premium, tal como un ebook o reporte que tus visitas puedan descargar a cambio de su dirección de correo.

El material de tu webinar puede servir de base para ese reporte. Como harías para publicar en un blog, edita para claridad y flujo, agrega algunos gráficos, formatea para mejor lectura y comprensión, y conviértelo en un documento en PDF.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL