En el primer debate que sostuvieron los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton rumbo a la Casa Blanca, el peso mexicano le fue muy bien.

El peso subió a su mayor nivel en casi un mes después de algunos republicanos superiores retiraron su apoyo a Donald Trump por delante del segundo debate presidencial contra Hillary Clinton. Los futuros sobre índices bursátiles asiáticos se separaron.

Conforme seguía la negociación del peso, éste seguía tomando fortaleza al apreciarse hasta 1.80 por ciento, al intercambiarse el dólar en 18.95 pesos, a las 14:59 horas, horario de la Ciudad de México.

Desde el 13 de septiembre no conocía un nivel por debajo de las 19 unidades el tipo de cambio. En el primer debate, el peso se recuperó 2 por ciento en casi 40 minutos del evento el 26 de septiembre, pasó de 19.90 a 19.50 unidades por dólar.

SEGUNDO ENCUENTRO

En este nuev debate, los inversionistas se inclinaron por un nuevo triunfo en el estrado para Hillary, apoyados en la contundencia del anterior debate y la caída en las encuestas de Trump, que ha perdido alrededor de 2.1 puntos desde su mejor posición en 45 puntos en los últimos tres meses.

Cabe decir que  en cuanto la industria del marketing y las marcas resultaría tanto las transacciones en dólares como una moneda mexicana sana resultan una buena opción para seguir las operaciones entre empresas.

Así es como quedó el peso

Imagen3

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL