El sector retail de la comida rápida ha ido en aumento, ya no solamente son las hamburguesas las que dominan este sector, sino también platillos como los burritos, crepas y por su puesto las pizzas.

Notas Relacionadas:
Domino´s Pizza regala por lanzamiento 4 mil pizzas en sus puntos de venta
4 claves de marketing para vender más, dictadas por Benedettis Pizza
PIzza Hut lucha vs. los selfie sticks en su nueva campaña

Los millennials están buscando lugares que los sorprendan con sus platillos, pues a pesar de que son comunes, estos quieren experimentar con nuevas tendencias, tanto en sus ingredientes como en la forma en que los presentan.

Esta exigencia de los shoppers, la hemos visto en retailers como Pizza Hut y Little César, quienes han adaptado sus pizzas a los gustos de esta nueva generación.

Sin embargo esto también ha ocasionado que surjan retailers que venden pizza artesanal, es decir ya no sólo ofrecen a los millennials rebanadas de peperoni o de jamón con piña, sino que van más allá usando ingredientes como espinacas, nueces, albahaca, berenjena entre otros, lo que los ha colocado poco a poco en el top of mind de los shoppers.

pizza

Está demostrado que los millennials son individuos que buscan un estilo de vida sano en el que puedan compaginar este tipo de alimentos (pizzas) con lo natural, por ello están dejando a un lado a los clásico retailers en el que sólo se ofrecen platillos con mucha grasa, refrescos y postres saturados de azúcar.

Este cambio generacional puede ser una gran oportunidad para marcas como Domino’s Pizza o Pizza Hut, para que rediseñen sus menús y refuercen el engagement con sus consumidores que ya tienen o para enganchar a nuevos.

Fuente: BUSINESS INSIDER

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL