Las estrategias de mercadotecnia pueden tener diferentes objetivos, las opciones pueden ser varias, algunos ejemplos son posicionar una marca, relanzarla o mantener su estatus de lovemark, sin embargo, el propósito final siempre será vender más. Y para hacerlo Carlos Maldonado, director ejecutivo de Benedettis Pizza brinda algunos consejos.

Notas relacionadas:
4 mitos que deben romperse al momento de medir resultados en mercadotecnia
5 claves de éxito en mercadotecnia dictadas por grandes marcas
4 claves para un exitoso lanzamiento de producto dictadas por Mead Johnson Nutrition

En entrevista con InformaBTL, Carlos Maldonado explicó que para Benedettis Pizza la mercadotecnia bellow the line es esencial, tanto que esta marca mexicana da mucha importancia a lo que llama mercadotecnia de cuatro paredes que se compone, precisamente de cuatro ejes, los cuales se describen a continuación.

1. Incremento de transacciones, que cada mes compren más clientes. Lo cual lo hacen por medio de volantes que ingresan el 90% de nuevos clientes, ahora con las redes sociales también se consiguen nuevos consumidores.

2. Frecuencia de compra. Brindar un servicio de calidad para que los clientes compren dos veces por semana que dan a través de cupones rápidos que se dan a los clientes una vez que ya hayan consumido, ya que la promoción tiene vigencia de menos de cinco días.

sf2

3. Venta en grupo. A través de convenios con escuelas o empresas para festejar eventos corporativos o cumpleaños. De esas compras se da un porcentaje de descuento, de esta manera se genera lealtad de marca.

4. Incrementar el ticket promedio. Se le ofrece al cliente paquetes para que su dinero valga más que con una sola transacción se lleva más productos.

En definitiva, con estos cuatro ejes es posible que las marcas también de otros rubros apliquen estas estrategias con el fin último de captar más clientes y tener más ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL