Pirma muestra un área de oportunidad en ventas: B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pirma da un ejemplo de lo que podrían hacer otras compañías para beneficiar sus ventas por medio de sus socios comerciales.
  • Pirma da un ejemplo de lo que podrían hacer otras compañías para beneficiar sus ventas por medio de sus socios comerciales.

  • La firma opera en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Costa Rica y El Salvador.

  • Actualmente cuenta con más de 190 puntos de venta.

Ante gran parte de los negocios detenidos en el mundo, las empresas necesitan reactivar sus ventas y la mayoría no lo esta logrando con los puntos de venta, ni físicos ni digitales. Las opciones se reducen ante un panorama complicado ante la pandemia, pero Business-to-business o B2B parece una opción ineludible.

Para muestra, la marca mexicana Pirma, está apostando por su primer showroom en uno de sus mercados clave, en él el contacto es justamente dedicado a otras empresas. Con el fin de fortalecer y ampliar sus relaciones comerciales, abrió un espacio en Toluca, donde compradores, inversionistas e interesados podrán conocer la gama de productos de la marca bajo previa cita.

Es decir, las marcas podrían estar abriendo este canal con sus socios comerciales o con las firmas que quieren que lo sean, llevándolas a estos espacios con las medidas sanitarias pertinentes y con citas que permitan evitar conglomeraciones y riesgo de contagio.

Además, la marca mantiene alianzas con la parte digital, con Amazon, Mercado Libre y Linio. Recordemos que de acuerdo con datos de eMarketer, la gran diferencia entre los grandes ganadores del e-commerce y las empresas que les están dejando espacio para actuar, es: la omnicanalidad.

Te recomendamos:

Su último estudio señala que muchos gigantes del retail poseen una presencia notable en el comercio electrónico y están mejor posicionados para capitalizar sus prácticas en línea existentes. En los últimos meses, los consumidores han recurrido cada vez más a Amazon, pero también a Walmart, Target y Costco. Lo que tienen en común estas últimas es una mayor participación en web, pero también en puntos de venta físicos.

Otra empresa que apuesta por B2B pero en digital es Sony Pictures Television, que lanzó en América Latina una plataforma digital B2B, desde la que va a dar a conocer información sobre su negocio, sus novedades de contenido y oportunidades comerciales diseñadas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.