La startup Uber perdió una importante batalla, este lunes su principal competidor en China, Didi Chuxing, anunció la compra del negocio del servicio de renta auto con chofer en el gigante asiático, un movimiento que vinculará a las dos empresas tras una costosa batalla por el mercado de taxis por app.

El anuncio supone la rendición de otra empresa tecnológica extranjera ante la intensa competencia china. Yahoo, eBay y otras también cedieron sus operaciones locales a socios chinos o echaron el cierre.

La empresa Didi Chuxing explicó que asumirá la totalidad de Uber China y operará el servicio como una marca separada. A cambio, agregó, la estadounidense Uber Technology Ltd. recibirá una participación en la compañía asiática.

Los fundadores de ambos servicios Travis Kalanick, de Uber, y Cheng Wei, de la firma china, se integrarán a la mesa directiva de la otra compañía.

Aunque las empresas no informaron los pormenores financieros, medios locales han reportado que el acuerdo combinado alcanzaría un valor de 35 mil millones de dólares, lo que representaría un valor para Uber de 7 mil millones.

Los servicios de alquiler de vehículos a través de aplicaciones móviles han crecido rápidamente en China, pero han sufrido importantes pérdidas.

Travis Kalanick señaló que esta función logrará liberar recursos sustanciales para otras iniciativas, cómo lo es la entrega de provisiones y la implementación de vehículo autónomos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL