Petición de usuario con discapacidad revoluciona la venta de boletos de ETN

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con ayuda de Change.org, un usuario con discapacidad pidió a ETN que permitiera la compra de pasajes con descuento a discapacitados en diferentes PDV.

A fin de que la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) cambiara sus políticas sobre la venta de boletos con descuento para personas con discapacidad, Alejandro Flores Segovia, un usuario del servicio, lanzó una petición muy especial.

Más notas relacionadas:
Del retail tradicional al e-commerce
10 consejos para hacer una campaña viral para e-commerce retailers
La importancia del diseño en el e-commerce

Con ayuda de la organización Change.org, Flores Segovia, pidió a ETN que permitiera la compra de pasajes con descuento a personas con discapacidad en diferentes puntos de venta físicos y en el portal de internet de la empresa, pues sólo los vendían en la estación de autobuses.

Esta petición surgió a raíz de una mala experiencia, pues Flores Segovia tiene una discapacidad visual congénita permanente y hace unos días intentó comprar sus boletos en la línea ETN con la credencial expedida por el DIF. Sin embargo, cuando quiso hacer la transacción tanto en Internet como en diferentes canales de retail le fue imposible.

De acuerdo con el usuario, en cada retailer como en las agencias autorizadas le daban la misma respuesta: “Tiene que ir a la central de autobuses para que le hagan válido el descuento”, mientras que ETN Turistar, a través de su cuenta de Twitter, argumentó que estas acciones se hacían para brindarle un mejor servicio.

En el campo del below the line y específicamente del Retail Experience, el hecho de que las personas con discapacidad tuvieran que ir hasta la central a comprar sus boletos con el descuento que les corresponde y no facilitar la operación no sólo afecta sobremanera a la experiencia del usuario sino que en términos de branding merma la reputación de la marca.

Te invitamos a que conozcas la historia, la cual por cierto, tuvo un final felíz, pues la empresa de transporte es la primera empresa mexicana que tiene una respuesta oficial en Change.org

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.