Pese a huelgas, Amazon alcanza valores récord con el Prime Day

A pesar de las huelgas en diversos países, esto no afectó el desarrollo del Prime Day.

875

Una noticia que causó mucho ruido en redes sociales hace unos días: Jeff Bezos, el CEO de Amazon, se convirtió en el hombre más rico del mundo, cuya fortuna superó los 150 MMDD. El anuncio llegó poco antes de que se llevara a cabo el Prime Day, el periodo promocional más importante para la empresa, la cual, en contraste, se tuvo que llevar a cabo entre huelgas, las cuales parecen no haber afectado el desempeño de la jornada (la cual se llevó a cabo desde la media noche del lunes hasta los 12 PM del día martes), puesto que reportó ganancias por más de mil millones de dólares, según reportan espacios como Bolsamanúa y la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo con lo mencionado por la agencia de noticias, AMazon lazó más de un millón de ofertas, con lo cual logró superar por mucho los ingresos que ha obtenido durante otras jornadas promocionales como el Black Friday o el Cyber Monday.

Como ya se puntualizó, el periodo promocional no se vio afectado por la huelga que hubo en España, en la planta de Madrid, a la cual se sumaron movilizaciones en los almacenes de Amazon en Alemania, cuya final fue la de solicitar mejores condiciones de trabajo.

A esto también se realizó una huelga de celo en Polonia, la cual consistió en cumplir con todas las normatividades al pie de la letra, desde la laboral hasta la de higiene y salud, lo cual hizo que la actividad empresarial se relentizara.

Por su parte, Amazon ha mencionado que tanto los sueldos que ofrece como las condiciones de trabajo con las que cuenta en sus centros de operaciones son bastante adecuadas para sus empleados. En contraste, y de acuerdo con datos de La Vanguardia, los trabajadores mencionaron lo siguiente: “El mensaje está claro: mientras el gigante online se enriquece, está ahorrando dinero en la salud de sus trabajadores”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL