Una activación es capaz de generar un profundo impacto en la mente del público en general. Por este motivo es una de las estrategias de BTL más solicitadas por las marcas, con un 30.8%, justo por delante de las event marketing (42.3%) y las acciones en el punto de venta (10.9%). Este tipo de actividades toman cada vez más protagonismo. Un gran ejemplo de esto es Meninas Madrid Gallery, la cual retoma las imágenes creadas por Velázquez y las transporta a las calles de la capital española, según explica ABC.

Meninas Madrid Gallery consiste la transformación de la silueta de las Menimas hechas por Velázquez, y que son un ícono del arte español en el mundo, en esculturas de gran formato. Esta piezas (90 en total) fueron diseñadas por Antonio Azzato, de acuerdo con datos de Decoesféra.

La activación tendrá lugar del 15 de abril al 15 de julio del presente año. Las Meninas en gran formato estarán distribuidas en puntos neurálgicos y estratégicos de Madrid, de acuerdo con datos de Traveler, entre los que se encuentran la entrada sur del Ifema, la Plaza Margaret Thatcher y la de Cibeles.

De acuerdo con información de ABC, esta activación fue iniciativa de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), considerada como una de las organizaciones más importantes de retail y moda en la capital española, cuya finalidad no sólo es la de afianzar la imagen de la ciudad por medio de las icónicas piezas, sino que también se fomente el turismo de compras.

Cabe destacar que las piezas están realizadas en fibra de vidrio y que además cuenta con 180 centímetros de largo, 160 de fondo y un peso aproximado de unos 30 kilogramos.

Estas piezas, de cierto modo, nos recuerdan a las que se encuentran expuestas sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, las cuales forman parte del Ball Parade Russia y que consta de balones de futbol, intervenidos por artistas mexicanos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL