Este error puede arruinar tu activación y te explicamos los motivos

Bien realizada, una activación puede tener un potente impacto en el público.

1487

Las activaciones es una de las principales actividades de marketing BTL que realizan las marcas al momento de promocionar un producto. Su realización implica una planificación bien definida y clara. Sin embargo hay un error en particular que puede arruinar por completo este tipo de actividades: la falta del personal capacitado para ejecutarla de modo adecuado. Acerca de esto te platicamos en las siguientes líneas.

Muchas veces, ya sea por desconocimiento o por querer ahorrar un poco de dinero, suelen utilizarse personas no capacitadas al momento de realizar una activación, lo que deriva en una mala ejecución de la misma, principalmente porque no tienen un conocimiento claro sobre las medidas que se requieren para su realización.

En las campañas políticas suele cometerse bastante seguido este error. Al tratar de promocionar a un candidato determinado, muchas veces se suele recurrir a la activación, pero en lugar de contratar a personas capacitadas que conozcan y sean expertas en la realización de estas acciones BTL, suelen dejar su ejecución en manos de los militantes. Muchas veces sólo suelen colocar el material de la actividad, pero no generar interés en en público ni tampoco entregan información sobre las propuestas o el perfil del postulante a un puesto de elección popular.

Para realizar una correcta activación se requiere en primera instancia conocer cuáles son los objetivos que se esperan conseguir con dicha actividad, así como asignar al personal adecuado para ejecutarla. También será bastante importante que, una vez que se realiza, se entregue material, como volantes o artículos promocionales, para que conozcan aquello que quieren promocionar.

No sólo basta con montar un inflable, un stand o colocar determinados objetos, sino que también será bastante importante generar interés en el público, lo cual se puede lograr por medio de diversas actividades realizadas paralelamente a dicha acción de BTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL