Personas como marcas experienciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy en día, las marcas no son atributo exclusivo de los productos y las empresas; artistas, deportistas e incluso empresarios se están volviendo verdaderas marcas experienciales.

Hoy en día, las marcas no son atributo exclusivo de los productos y las empresas; artistas, deportistas e incluso empresarios se están volviendo verdaderas marcas experienciales.

Más columnas de Pablo Mercado:
Los 5 aromas más utilizados en Marketing Olfativo
Los efectos del Marketing Sensorial en un Supermercado de Monterrey
¿Día del amor o día del marketing?
Sensorialismo, la tendencia este 2015

Récord Guinnes - Air Jordan

Gracias al uso de las relaciones públicas, el marketing, la publicidad, asesores de imagen y medios masivos, los famosos se han convertido en verdaderas marcas vivas. Christiano Ronaldo, Messi, Justin Bieber, Lady Gaga y Donald Trump son solo algunos de los nombres de la larga lista de celebridades que se han subido a este barco y han logrado comercializar todo tipo de productos con su nombre y/o participar en reality shows acerca de sus vidas.

Una de las figuras publicas que yo identifico como uno de los pioneros en hacer de su nombre una marca experiencial fue Michael Jordan.

En 1998 antes de que Jordan se retirara, la revista Fortune calculaba que el jugador tenía mas de 10,000 millones de dólares de patrimonio. No es para menos, ya que Jordan hacía desde recomendaciones de productos hasta apariciones en películas. Esto además de diseñar y comercializar su propia línea de tenis. ¿Quién no llego a tener un par de jordans en su infancia? El vicepresidente de Gatorade por esas fechas comparaba a Michael Jordan con franquicias como la NFL o la NBA.

Otro gran ejemplo es Paris Hilton, bisnieta de Conrad Hilton, es conocida como un claro ejemplo de una Celebutante, la celebridad que se eleva a la fama no por su talento o trabajo sino por su riqueza heredada y estilo de vida controvertido. Paris Hilton brinco de ser la amiga guapa de Nicole Richie a ser empresaria, autora, modelo, actriz, diseñadora, cantante y dj. Apareció en el Libro Guinness de los Récords como la “Mayor Celebridad Sobrevalorada.” A pesar de todo, ha lanzado al mercado productos tan variados como fragancias, ropa, joyas y hasta juguetes y video juegos con su nombre.

El mundo de los negocios no se queda atrás, y un buen ejemplo es Richard Branson;
Magnate de los negocios inglés, conocido por su marca Virgin, con mas de 360 empresas que forman Virgin Group. En México acaba de entrar con Virgin Mobile. En 1998 Branson publicó su autobiografía titulada Losing my Virginity, un best seller internacional. En 2009 dio a conocer Business Stripped Bare, un detrás de cámaras de algunos de sus más arriesgados negocios. Branson ha sabido manejar su imagen para convertirse en una verdadera marca, se ha vuelto tan famoso que ha aparecido en programas como Friends, Baywatch, The Day Today y varios mas interpretando el papel de nada más y nada menos que el mismo.

Las marcas y las personas no son tan diferentes, ambas tienen una historia que contarnos y experiencias y emociones para transmitirnos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.