El Museo Franz Mayer será el recinto donde personajes creados para las películas de Tim Burton estarán exhibidas, del 1 de noviembre de 2017 al 1 de enero de 2018.

Hace unos días la noticia de traer una exposición de los personajes del director y productor norteamericano aún era rumor, pero al día de hoy ya es un hecho confirmado, lo cual es una excelente noticia para aquellos fanáticos de las historias de este cineasta.

tim burton expo

Más de 200 piezas serán las que conformen esta exposición ubicada en el centro de la CDMX denominada Tim Burton: La exhibición, donde podremos ver artículos de varias de sus películas, mismas que se han caracterizado por ser oscuras y llenas de personajes fuera de serie.

Dibujos, esculturas, muñecos, fotografías, entre muchas otras piezas es lo que podremos mirar en esta exposición que, sin duda, promete un viaje a todos esos escenarios que Tim Burton ha creado a lo largo de su carrera. El Joven manos de tijera, Alicia en el país de las maravillas, El extraño mundo de Jack, Charlie y la Fabrica de Chocolates, Beetlejuice y su más reciente filme Miss Peregrine y los Niños peculiares, estrenado en salas de cines en México en septiembre de este año, son sólo algunas de sus cintas más representativas.

expo tim burton

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), México es uno de los países de América Latina que más asiste a salas de cine, además de que el desarrollo de nuevos formatos de sala ha atraído a un mayor número de audiencia.

Ahora, las cadenas de cine que más facturan en México saben que su negocio va más allá de una simple proyección de cintas en pantalla grande, por lo que ya realizan una mayor inversión en rediseñar sus salas e implementar estrategias de marketing encaminadas a generar una experiencia en el consumidor.

 

Fotos: Chilango.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL