Para crear awareness: inunda un cine

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hong Kong.- La ONG ambiental Friends of the Earth encontró una forma original e impactante de crear awarenress sobre el calentamiento global entre un público joven. La estrategia fue mostrar los efectos del calentamiento dentro de una sala de cine.

Más noticias sobre Marketing en el Cine:
Campaña contra el Alzheimer sorprende en el cine
Nokia regala smartphones en el cine

Hemos reportado con anterioridad estrategias creativas para sorprender a la gente en el cine, y este es otro ejemplo que nos muestra la agencia JWT Hong Kong con una campaña de marketing social.

La organización Friends of Earth se encarga de conjuntar a asociaciones de 76 países para ocuparse de temas ambientales. Una de sus principales preocupaciones es el calentamiento global, y por ello buscó generar atención sobre el tema de una forma diferente.

La estrategia fue utilizar un proyección de 360º en la sala de cine que simuló una inundación. Se querían mostrar los efectos del calentamiento global sobre los glaciares, y el derretimiento de estos que terminan en inundaciones.

El anuncio se acompañó de efectos de sonido y tiburones móviles que “nadaron” alrededor de la audiencia. Al finalizar la asociación envió un mensaje a los asistentes sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono.

Los asistentes fueron entrevistados tras la función y hablaron sobre el impacto que les causó el anuncio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.