Packaging, el medio para ir más allá de punto de venta

packaging
El packaging es una estrategia que permite que las compras vayan más allá del punto de venta y den visibilidad a la marca

Los medios para llegar al cliente que el marketing BTL domina son varios, entre ellos destaca el packaging. Con dicha estrategia, las compras salen de punto de venta y dan visibilidad a la marca.

Una vez que el cliente adquiere los productos, puede lucirlo, sin embargo, para hacer más visible la marca, las bolsas y medios de traslado funcionan mejor.

Una bolsa que otorga valor agregado al producto puede ser usada en momentos futuros, los consumidores suelen exhibir sus bolsas y si tienen diseños ingeniosos son mejor recibidos.

Ejemplos de packaging

Ahora mostramos algunos ejemplos de las bolsas y packaging que son propuestas para llevar a donde sea.

packaging

Lego propone que todos sus clientes formen parte del mundo de juguete. Esta bolsa juega con la realidad del día a día y con esa que se encarga de llevarnos al mundo de juguete.

packaging

Aquí se está optando por llevar a los consumidores hasta las vacaciones de verano, a aquellas que son más divertidas en el mar, en la arena y con el sol. El juego es evidente, las compras tivieron lugar en la época decembrina, que es tiempo de compartir, pero es frío. Muy probablemente se prefiera la brisa del mar.

packaging

Una opción sencilla pero muy llamativa. Una bolsa blanca para transportar un producto, pero con la imagen de un ave que pende del asa con que el cliente lleva sus cosas.

packaging

Un servicio de repartición de comida se ve más apetecible si además se anuncia lo que porta en su interior. Es muy probable que los consumidores potenciales se pregunten de qué servicio provienen y esa es una función que el packaging pretende.

packaging

Y aunque si se va a una librería, se han de comprar libros, esta tienda expone que el que se fue de compras, lleva varios ejemplares que quizá alguno pretenda adquirir.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.