Optimismo en el marketing, ¿qué le espera al sector en 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Sin duda la llegada de la pandemia vino a comprobar que uno de los sectores que están mas sujetos a cambios es el marketing. Este sector se ha tenido a adoptar a una sociedad sumamente cambiante y donde sus cambios han acontecido en tiempos menores. Los cambios de años han tenido que acontecer en meses.

  • Para muchos directores de marketing el 2021 será un año de reconstrucción, por ejemplo, para la Asociación de Marketing de España y la colsutlroa GfK, presentó un indicador sobre las tendencias en el marketing para este primer semestre del 2021.

  • La pandemia tradujo sus afectaciones en cambios y una de esas modificaciones fue el crear áreas de oportunidad en la digitalización, ademas empujado por la tendencias de los consumidores hacia el e-commerce.

 

 

Sin duda la llegada de la pandemia vino a comprobar que uno de los sectores que están mas sujetos a cambios es el marketing. Este sector se ha tenido a adoptar a una sociedad sumamente cambiante y donde sus cambios han acontecido en tiempos menores. Los cambios de años han tenido que acontecer en meses.

Esta pandemia ha puesto sobre la mesa diferentes temas, en medio de los recortes de publicidad. De acuerdo a un estudio publicado por Warc, estableció que el 70 por ciento de las marcas recortaron sus anuncios, el 67 por ciento recortó sus inversiones en agencias y un 53 por ciento a los patrocinios.

Sin embargo pese a las peripecias que ha marcado el año para el sector, aún existen escenarios optimistas.

¿Optimismo en el marketing?

Para muchos directores de marketing el 2021 será un año de reconstrucción, por ejemplo, para la Asociación de Marketing de España y la consultora GfK, presentó un indicador sobre las tendencias en el marketing para este primer semestre del 2021.

De acuerdo a este informe el sector del marketing se muestra optimista para el próximo año. Según este grupo a pesar de que la caída del marketing ha sufrido en 2020 fue muy similar a lo acontecido en 2008, sin embargo este informe admitió que el final de año resultó ser mejor de lo que esperaban.

Si en algo coincidieron estos especialistas fue que el escenario digital será cada vez más común en la industria. De acuerdo a informe el 48 por ciento de las empresa ya invierten más del 40 por ciento en la publicidad digital.

También puedes leer:

La pandemia tradujo sus afectaciones en cambios y una de esas modificaciones fue el crear áreas de oportunidad en la digitalización, ademas empujado por la tendencias de los consumidores hacia el e-commerce.

Por ejemplo, en el mercado mexicano el director general de INTROmkt, Luis Pimentel nos comentó que “en este año el uso de la tecnología ha tenido un repute muy importante en cuanto a la manera de comunicarnos, tanto de manera interna como externa, por lo que la clave está en saber integrarla a las experiencias presenciales que tiene el consumidor con las marcas y generar sinergia”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.