Mentalidad de la abundancia colectiva, ¿la clave para generar riqueza y avanzar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estamos viviendo en un ambiente complicado, inmersos en una pandemia que en muchos momentos parece interminable; por otro lado, cada vez más escuchamos los problemas económicos que dicha pandemia a ocasionado.

Y pareciera que de una u otra forma, la pandemia nos ha tocado, desde lo económico, lo saludable y lo espiritual.

Sin embargo, estamos terminando un año que para muchos será con cumulo de aprendizajes que nos ha marcado nuestra vida, pensamientos, deseos y que nos ayudarán a cambiar o modificar nuestra forma de ver los negocios y la vida en general. Para muchos, la abundancia dejo de ser una realidad y se opaco para ser solo un concepto lejano.

Por lo cual vemos una sociedad marginada y golpeada, llena de miedo y sobre todo incredulidad sobre un mundo mejor. Pero ¿Cómo cambiamos este pensamiento?

Al hablar de la abundancia, nos obliga a pensar inicialmente como atraerla y aprender a vivir con ella. Desafortunadamente, muchos de nosotros creemos que esto solo son cuentos de ficción o alejados de nuestra cultura y nuestra forma de ser. Expertos han demostrado que nuestra sociedad, a través de los años, sigue siendo una sociedad que nació en la austeridad por lo cual hace mas difícil creer que la abundancia es un tema ficticio o inalcanzable para todos. Por otro lado, todo esto nos hace reflexionar en sociedades que, con crisis como una post guerra, florecen y crecen.

¿Pero como en estos momentos debemos fortalecer y crecer la mentalidad de la abundancia? ¿y como hacer esta una abundancia colectiva? Aquí dejo algunos detonadores que te pueden ayudar a desarrollar un pensamiento rico en abundancia colectiva. 

  1. Pensar en los demás y en el crecimiento mutuo.
  2. Consumir lo que se produce en tu país y los negocios cercanos a ti.
  3. Crear reglas de crecimiento, ayudando a los más necesitados a levantarse, no regalándoles cosas, sino mejorarles el camino.
  4. Vivir en un pensamiento de buena fortuna.
  5. No perder la visión optimista y sus resultados de crecimiento juntos.
  6. Enseñar y construir relaciones a largo plazo, con mejores precios, y apoyos.
  7. Hacer negocios paralelos y crear alianzas con otras empresas empáticas a nuestros productos o servicios.
  8. Pensar en grande y creer que se puede lograr.
  9. No es de uno solo avanzar, se requiere la ayuda de varios para lograr el éxito.

De esta forma, no estoy hablando de “caridad” como muchos pueden pensar, tampoco estoy hablando de olvidar las competencias y capacidades de las personas, estoy hablando de que es momento de que las nuevas generaciones entiendan su entorno y la forma de ayudarlos a fortalecerse. Construir juntos una visión de cambio, y buscar el camino, enseñarlos a todos a recorrerlo. Cómo si fuésemos una sociedad que fue recién devastada y necesita ayuda al máximo para subsistir, ayudándolos a crecer y enseñar a los más débiles a ser mejores.

Efectivamente, no podemos seguir pensando en que solo nosotros como empresas o personas debemos crecer y que los demás no importan como ha pasado en las ultimas décadas. Hoy más que nunca debemos entender cuales son las oportunidades para crecer juntos, buscando desarrollar pequeñas economías y ecosistemas que fortalezcan las industrias y sobre todo a las personas.

Hoy más que nunca, una sociedad y una industria tan lastimada como la nuestra, merece una oportunidad de renacimiento, pero, sobre todo, una oportunidad de levantarnos juntos, como empresarios, demostrando que nos necesitamos, y que tenemos la gran capacidad para evolucionar juntos.

Es ahora cuando necesitamos locos visionarios que busquen crecer los mercados, y las relaciones de estos para generar un efecto mariposa y un crecimiento orgánico y acelerado. En donde los beneficiaros serán los empresarios de este hermoso país.

Es momento de “darle la vuelta a la página” y crear una nueva historia de nuestra economía, de creer que esta Pandemia nos devolvió el espíritu humano, donde no hay diferencias entre nosotros, y donde la igualdad se mostro franca y simple. Finalmente, esta pandemia nos dejo la necesidad clara para mejorar lo que ya teníamos, y recuperar lo que en algún momento perdimos: ¡Pensar en grande juntos!

Es tu turno de cambiar tu pensamiento y cambiar el mundo.

Y tú, ¿como construyes tu imagen?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.