• Meses sin intereses y los descuentos podrían predominar en su regreso de lleno a las ventas por parte de Liverpool y Palacio de Hierro.

  • Las ventas comparables de estos establecimientos, descendieron 72,7 por ciento.

  • El 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registró un panorama poco favorable para las tiendas departamentales como Liverpool, Sears, Palacio de Hierro y Suburbia ante la pandemia de COVID-19 que azota el mundo.

Las ventas comparables de estos establecimientos, descendieron 72,7 por ciento en comparación con 2019, registrando en abril un desplome de 22.9 por ciento en ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y a totales de 19.9 por ciento.

Como en casi todas las industrias, los números van a la baja, aunque el e-commerce apareció para salvarlos de números rojo, pero en el caso de Liverpool esto no fue efectivo, registrando filas en sus reaperturas en algunas ciudades, por reclamos, tal como reportamos en una nota previa.

Es por todos estos factores que los consumidores podrían ser los más beneficiados con promociones por parte de tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro cuando abran por completo y haya oportunidad de que más clientes acudan a sus puntos de venta.

Te recomendamos: 

Según reporta un especialista de la Universidad La Salle a Expansión, las tiendas “no están exentas de la crisis van a ofrecer ofertas en cualquier época del año”.

Es por ello que los meses sin intereses y los descuentos podrían predominar en su regreso de lleno a las ventas. Las promociones son efectivas en México, el año pasado constituyeron una parte importante para el presupuesto, esto en respuesta a que el consumidor las considera importantes para tomar una decisión de compra: el 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción, de acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019. De ahí que constituya una parte relevante también para 2020.

En redes sociales ambas marcas han compartido un adelanto de su estrategia justamente con estas acciones de marketing.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL