Nuevo Estadio Azul = Activación económica del Estado de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace poco más de un año, el Cruz Azul jugó su último partido en el Estadio Azul, que por más de 20 años fue la casa de este equipo y la de los comercios que se fueron estableciendo con el tiempo a su alrededor.

La razón de que este estadio cerrara sus puertas a los aficionados fue la edificación de una plaza comercial y según los medios, la falta de recursos por parte del equipo para seguir pagando por los servicios.

Hoy el Cruz Azul juega en casa ajena mientras el Estadio Azul se mantiene cerrado y sin planes de demolición, pero una nueva casa para el equipo ya está en planes y se prevé que se ubique en el Estado de México, al norte y a la mano de cientos de aficionados que hoy recorren la ciudad para apoyar a la marca deportiva que es el Cruz Azul.

Las particularidades del nuevo Estadio Azul

Aunque aún no hay información cien por ciento confirmada por parte de la Cooperativa del equipo, hay reportes de que Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, y Raciel Pérez, edil de Tlalnepantla; se reunieron para dar por hecho el acuerdo de construcción del estadio en esta zona.

Según las filtraciones con fotos y datos, se prevé que este recinto reciba a más de 40 mil personas, ocupando un terreno de 21 hectáreas integrando además un hotel y un centro comercial.

Y aunque la edificación de este nuevo proyecto, que será altamente representativo para la Liga MX, podría tardar hasta tres años, habrá que considerar el crecimiento económico y la llegada de negocios y marcas que surgirán a partir de un anuncio oficial.

Aún podrían estar pendientes algunos permisos, pero la gente de la zona ya ha estado reaccionando ante la nueva construcción, que según los renders publicados, podría ser la más cara de México.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.