El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realiza cada año la entrega de reconocimientos por “Marca Famosa”. Este 2019 la ceremonia contó con la presencia de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de Cooperativa Cruz Azul S.C.L., una de las marcas famosas de esta edición.

Este reconocimiento acredita que las marcas que lo reciben cumplen con los establecimientos de la Ley de la Propiedad Industrial (LPI). Así mismo, con base en una serie de encuestas, se constata que la población recuerda de manera instantánea a la entidad de negocios, reconociendo también cuáles son los servicios que ofrece o los productos que comercializa.

Ventajas de las marcas famosas

Al ser reconocidas como marcas famosas, las entidades de negocio evitan que la Secretaría de Economía autorice denominaciones o razones sociales que igualen las condiciones de sus nombres; esto según lo refiere Forbes México.

Del mismo modo, el hecho de que el IMPI constate este hecho, proyecta el compromiso y el trabajo de las marcas, volviéndolas un orgullo ante los mexicanos.

Al respecto de ser nombrada “Marca Famosa”, el director jurídico de Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., Miguel Eduardo Borell Rodríguez; señaló que durante 88 años, Cruz Azul se ha esmerado por ser una marca que represente la calidad.

Otras entidades de negocio que recibieron el distintivo, fueron Bimbo, José Cuervo y Coppel; esta última siendo una marca con más de 75 años en el mercado mexicano, siendo reconocida como una retailer que busca satisfacer las necesidades de su sector. Al respecto, Teresa Cabrera, directora jurídica de Cumplimiento y Relaciones Institucionales de Grupo Coppel, señaló que a partir de ahora estarán aún más comprometidos por mejorar la vida de los mexicanos.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL