Nuevas tendencias en BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más las marcas que consideran acciones BTL dentro de sus estrategias de marketing ya que representan un costo menor comparado con los medios tradicionales y son más efectivas si se busca crear imagen de marca y fidelizar al cliente.

Cada vez son más las marcas que consideran acciones BTL dentro de sus estrategias de marketing ya que representan un costo menor comparado con los medios tradicionales y son más efectivas si se busca crear imagen de marca y fidelizar al cliente.

Más columnas de Hussein Forzán:
La importancia de activar un patrocinio
El plan de medios
Branding para PyMEs
Claves para que una marca sea exitosa

Algo muy importante en este tipo de marketing es la innovación, la esencia de una estrategia BTL es crear una experiencia diferente en las personas, las cuales no deben percibir la acción como un comercial. Para lograr esto debemos seguirle el paso a las nuevas tecnologías y aprovecharlas en función de nuestra estrategia.

Algunas de las nuevas tendencias en acciones BTL son:

  • Gaming: Se trata de generar interacción con el público a través de un juego que refleje los insights de la marca. Si bien esta estrategia surgió hace algunos años: ¿Se acuerdan de Pepsiman? es ahora cuando se está convirtiendo en tendencia entre las marcas buscando aumentar su reconocimiento y el sentido de pertenencia.
  • Maping: Consiste en la proyección de elementos visuales sobre alguna superficie principalmente en edificios o explanadas, el maping combina de manera espectacular los mensajes audiovisuales que se presentan logrando un impacto de gran valor en las personas.
  • Realidad aumentada: Combina la realidad con lo virtual para hacer partícipe al usuario de una experiencia entretenida e innovadora que permita interactuar con situaciones o elementos fuera de lo común.

Sin duda este tipo de estrategias lejos de lograr un impacto publicitario tienen el potencial de convertirse en una verdadera experiencia que las personas pueden conservar como un buen recuerdo además de compartirlo en sus redes sociales u otros canales donde incluso puede llegar a viralizarse.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Hussein Forzán Reyes - Columnista de InformaBTL

Las (multi) plataformas… el modelo ideal

Cuantos de nosotros no hemos estado frente al televisor viendo alguna programa o serie, y cuando termina, hacemos caras de: y ¿ahora? ¿Tenemos que esperar otra semana?, ¿no hay mas contenido? y muchas cosas pasan por nuestra cabeza.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.