• Desde que llegó la pandemia a inicios de año, una de las preocupaciones desde el sector individual, hasta las grandes empresas y la economía mundial ha sido la de darle respuesta a la pregunta: ¿Cuándo terminará la pandemia?

  • Otra cifra que nos puede ayudar a entender la magnitud del coronavirus y su pérdidas es la realizada por el Inegi que determinó en su encuesta sobre impacto económico generado por Covid 19, que el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

  • Las nuevas proyecciones es que para octubre casi todo el páis termine con la pandemia.

 

Desde que llegó la pandemia a inicios de año, una de las preocupaciones desde el sector individual, hasta las grandes empresas y la economía mundial ha sido la de darle respuesta a la pregunta: ¿Cuándo terminará la pandemia?.

La pandemia a su paso ha dejado solo pérdidas económicas y un sin fin de procesos de puestos de trabajo libres. Alrededor del 43 por ciento de los directores de finanzas de empresas en México consideran que las repercusiones, tanto económicas como operacionales, que ha dejado la pandemia, durarán al menos seis meses.

Otra cifra que nos puede ayudar a entender la magnitud del coronavirus y su pérdidas es la realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que determinó en su encuesta sobre impacto económico generado por Covid 19, que el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

Según este estudio las mayores pérdidas estuvieron en los ingresos percibidos por las empresas, sobre todo en las microempresas con el 92 por ciento, seguido de las medianas y pequeñas empresas con el 87 por ciento y las grandes con el 35 por ciento.

Sin embargo pese a este escenario hemos visto cómo la pandemia se ha ido alargando y cada vez parece una losa enorme y pesada que cae sobre el hombro de las empresas. Solo entonces la pregunta ya comienza a tomar un carácter urgente: ¿Cuándo saldremos de la pandemia?

Algunas previsiones

Ante esta duda, las autoridades prevén que el país, donde prácticamente todos los estados han abandonado el semáforo rojo, y al menos diez estados ya están en semáforo amarillo. Pese a esto las nuevas proyecciones es que para octubre casi todo el país termine con la pandemia.

También puedes leer:

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Saludo, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa, comentó que al paso que va el país, todos los estados estarán en semáforo verde para noviembre, y como consecuencia de esto según las autoridades sería algo normal que comiencen las actividades educativas.

De cumplirse ese panorama sería una larga y lenta bocanada de aire fresco para las empresas, que durante este primer semestre han visto cómo mes con mes, las pérdidas y los números negativos se apilan, al tiempo que la crisis y los ingresos se hacen más violentos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL