• Para el 2019, Nissan se posicionó entre las marcas con mayor participación de mercado en el mundo con el 5.51 por ciento, por debajo de firmas como Toyota con 10.24 por ciento.

  • La firma también se colocó entre las más valiosas del sector automotriz, al ser valorada en 10.55 MMDD, según Kantar.

  • Hasta el momento, la empresa lanzó el servicio on demand en Huston, Texas (Estados Unidos).

Mientras el tiempo sigue su paso, los consumidores cambian, al igual que sus necesidades y sus preferencias. Esto provoca que los modelos de negocio también deban de evolucionar. Un claro ejemplo de cómo el modo en el que operan las empresas está cambiado de manera considerable es la aparición de la economía circular o incluso el sistema on demand, con el que funciona Netflix, y el cual busca ser replicado por Nissan, empresa que busca las personas que se suscriban puedan conducir, sí así lo desean, un auto diferente cada día.

Nissan Switch, que es el nombre que llevará el servicio on demand de la empresa de origen japonés, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, específicamente en Huston (Texas) y funcionará a través del pago de una suscripción, a través de la cual los clientes podrán tener acceso a ciertos tipos de automóviles.

Por ejemplo, el “plan básico”, por llamarlo de algún modo, con el que funciona el servicio on demand de Nissan permitirá a los clientes conducir modelos como Rogue, Altimao Frontier, según dio a conocer la propia marca; mientras que la suscripción premium tiene contemplados para el uso de las personas autos como el Maxima, Titan, Leaf Plus y el Armada. Por supuesto, la diferencia entre uno y otro plan no sólo radica en los vehículos que se podrán conducir, sino también en la diferencia de precios (la cual es de cerca de 200 dólares entre uno y otro).

Noticias relacionadas:

En cierto modo, este servicio ofrecido por Nissan recuerda a Toyota Mobility Service, el cual funciona de manera similar en Argentina y que tienen a disposición de los clientes una flota de cerca de 120 vehículos, los cuales pueden ser recogidos por los usuarios en las estaciones Mobílity.

Si bien es cierto que la marca ha comentado que de momento no busca escalar Nissan Switch a otras localidades o países fuera de Huston, lo cierto es que esta medida y su efectividad definirán el futuro de la industria automotriz y su capacidad para adaptarse a los nuevos modelos de negocio, así como a las necesidades de los clientes.

Por debajo de Toyota (29.15 MMDD), Mercedes-Benz (23.36 MMDD), BMW (23.33 MMDD), Honda (11.75 MMDD) y Ford (11.21 MMDD), la empresa japonesa se posicionó como una de las que tuvo mayor valor de marca en su sector, al ser valorada en 10.55 MMDD, según información de Kantar, mientras que Statista comentó que su participación de mercado en todo el mundo alcanzó a ser de 5.15 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL